No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Caroline Polachek, Fred Again.., Cupido, Orville Peck, Moderat…
10. HURTS TO LOVE, de Beach House. Beach House están a punto de lanzar (¡por fin!) el capítulo final de ese «Once Twice Melody» que, digámoslo yo, ha sido de lo mejorcito que nos ha pasado en el último año. Así que han decidido celebrar San valentín lanzando su nuevo single «Hurts to Love«, que no son probablemente las palabras que quieras escuchar en esta fecha tan amorosa… pero sí que es la canción que te puede salvar la vida en esta fecha o en cualquier otra.
9. HAGAN 40º, de Sen Senra. «Sensaciones» se encargó de asentar a Sen Senra en lo más alto de la nueva camada musical de nuestro país… Pero no hay tiempo para dormirse en los laureles, ya sí lo demuestra el artista con su nuevo «Hagan 40º«, una nueva exploración del romanticismo del siglo 21 que suena sincera y cálida como siempre en Sen Senra.
8. FAST LAND, de Moderat. El nuevo (y esperadísimo) disco de Moderat no se titulará «IV«, como podría esperarse viendo el naming de sus anteriores trabajos. Para nada. Se llamará «MORE D4TA» (a ver, el 4 tenía que aparecer por algún sitio) y, por ahora, lo avanzan con esta «Fast Land» que suena a titán ultrasónico que nos hará perder la cabeza en su formato directo. Que es lo que más nos gusta de la unión de Modeselektor y Aparat, al fin y al cabo.
7. ESCAPAR (feat. Dj Coco), de TWIN. No, no olvidamos que TWIN tiene en su haber uno de nuestros EPs favoritos del año pasado. De hecho, en su debut homónimo ya destacaba un temón titulado «Escapar» que ahora vive una segunda juventud gracias a este remix en el que Dj Coco coge los materiales a su disposición, les pega un buen meneo y los lleva hacia su propio y gozón terreno: el baile suave y delicado.
6. Q4, de Father John Misty. A principios de año, Father John Misty presentaba en sociedad su nuevo disco «Chloë And The Next 20th Century» con una magistral «Funny Girl» que sonó a gloriosa atmósfera de crooning orquestal. Ahora, sin embargo, su nueva «Q4» nos hace pensar que en su nuevo trabajo también habrá pop de cámara con sublimes ecos a The Divine Comedy. Tenemos el corazón robado.
5. TE ODIO, TE AMO, de Albany. La película «A Través de mi Ventana» ha aterrizado en Netflix con varias sorpresas en su interior. Para empezar, el hecho del que venga dirigida por Marçal Forés. Pero también una banda sonora en la que brilla esta «Te Odio, Te Amo» de Albany que tiene una de esas letras que te rompen el corazón y no te ofrecen tiritas para solucionar el estropicio. Porque el amor duele, cariño.
4. SANTA, de Cupido. Cupido ya nos han acostumbrado a alegrarnos el día 14 de febrero con nuevo material… Y este año 2022 no podía ser diferente. Su nueva «Santa» confirma que, no, Cupido no se han separado ni han abandonado la música, sino que ya están trabajando en nuevas direcciones que parece que les llevarán hacia sonidos más orgánicos. Por ahora, suena fetén.
3. C’MON BABY, CRY, de Orville Peck. Cuanto más tiempo pasa, más claro está que Orville Peck está entre nosotros para poner del revés el concepto de masculinidad dentro de la música country pop. Su nuevo single «C’mon Baby, Cry» no solo prepara el camino hacia su segundo disco «Bronco«, sino que también lleva un paso más allá su voluntad de tirar abajo las murallas de contención del mundo macho country. Queremos más.
2. ADMIT IT (U DON’T WANT TO) (feat. India Jordan), de Fred Again.. Eeeeeehhhh… A ver, ¿alguien le puede decir al señorito Fred Again.. que pare de una vez? Porque esto no es normal. Hace unas semanas nos hacía hablar de «la mejor canción de baile de 2022» con su «Lights Out» y, ahora, tan poco tiempo después, deja caer entre nosotros esta «Admit It (U Don’t Want To)» junto a India Jordan que vuelve a ser pluscuamperfecta a la hora de hacernos bailar como si no hubiera un mañana. Otra más como esta y no lo contamos.
1. BILLIONS, de Caroline Polachek. ¿Que te comparan con Kate Bush? Pues demuestra que sí, que vale, que tienes la lección de Kate Bush aprendida pero que puedes llevarla no al siglo 21, sino al siglo 23. Eso es lo que hace Caroline Polachek en esta «Billions» producida por Danny L Harle y que se sirve del London’s Trinity Boys & Girls Choir para alcanzar un clímax que pone los pelos de punta. Bueno, en general toda la canción pone los pelos de punta porque vuelve a demostrar que Caroline cada vez vuela más libre. Y lo que está por venir asusta.