Dos nuevos vídeos de «Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin» obligan a preguntar: ¿será uno de los mejores títulos en la historia de esta icónica saga?
A estas alturas del cuento, hay que reconocer que cualquier nuevo «Final Fantasy» va a ser recibido con ganas… pero con reservas. Al fin y al cabo, tanto «Final Fantasy XV» como «Final Fantasy VII Remake» acabaron por verse encumbrados por su verdadera legión de fans (el primero por su alucinante mundo abierto, el segundo por su eficaz sistema de batalla), pero eso no quita que los detractores se hicieran escuchar con ciertas cantinelas que también se dedicaron a poner en tela de juicio a «Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin» cuando se anunció.
También es cierto que aquel anuncio tampoco dejó ver demasiado y, lo que dejó ver, dio lugar a comparaciones extrañas con otros títulos como «Devil May Cry» o «Demon’s Souls«. Por suerte, desde entonces, sus desarrolladores Team Ninja (responsables «Nioh 2» y de la saga «Ninja Gaiden«, entre muchos otros) han ido alimentando el hype con un cuentagotas que incluso ha hecho pensar que, oye, quién sabe, a lo mejor incluso puede que nos encontramos ante uno de los mejores títulos de la saga por mucho que no se encuentre dentro de la numeración oficial… ¿O no?
De entrada, «Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin» explicará la historia del primer villano de la saga. Así que puede entenderse como una precuela a la vez que una exploración de un sistema de juego novedoso que promete un RPG de acción de tintes oscuros en los que será realmente importante el sistema de clases (que podremos ir cambiando en pleno combate) y la opción multijugador. Esto ha quedado explicado en un vídeo con el que Team Ninja dio la campanada hace unos días…
Lo impresionante es que, además de ese vídeo, también se publicó un tráiler final que supera los cuatro minutos y que te deja el cuerpo fino, fino, fino. Para empezar, porque empieza a verse algo que no habíamos intuido: que la historia de «Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin» va a ser compleja, profunda y oscura hasta decir basta. ¿O es que no se te pone la piel de gallina al ver todas estas imágenes al ritmo de «My Way» de Frank Sinatra?
No vamos a decirlo en voz alta pero sí vamos a decirlo en voz alta: quién sabe, a lo mejor este es uno de los mejores «Final Fantasy» ever.
Más información en la web de «Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin».