Uniqlo y Mame Kurogouchi vuelven a colaborar en una colección que borra la frontera entre la prenda interior y la exterior.
Una de las grandes sorpresas del pasado año 2021 fue, sin lugar a dudas, la primera colaboración de Uniqlo con Mame Kurogouchi, la firma nipona que la diseñadora Maiko Kurogouchi ha llevado a primera línea del mundo fashionista gracias a una visión exquisita de lo que significa la moda femenina. No resulta para nada extraño, entonces, que Uniqlo haya decidido descorchar el año 2022 dando continuidad a uno de los grandes aciertos de su temporada pasada.
La segunda colaboración con Mame Kurogouchi coge el testigo, de hecho, de otra colaboración que hace algunos años ya se dedicó a borrar la frontera entre prenda interior y prenda exterior. ¿Sigues soñando con una continuación de la maravilla de colaboración que Alexander Wang se marcó con Uniqlo? Pues deja de soñar, porque lo que tienes aquí es un buen puñado de prendas que pueden usarse solas o por capas, pero que en todos sus casos realzan las curvas femeninas hasta el infinito y más allá.
En esta cápsula formada por una buena colección de braguitas, sujetadores, tops y muchas otras siluetas, la delicadeza habitual en el diseño textil de Mame Kurogouchi se trenza con la tecnología innovadora y el punto 3D de Uniqlo. El resultado son prendas pensadas para hacer más cómoda la vida cotidiana… Y para darle un toque de colores que iluminen la piel. Los tonos predominantes son el blanco y el negro, con especial atención para una sublime gama de grises que queda entre esas dos opciones.
«El deseo de hacer que esta colección fuera accesible para las mujeres de todo el mundo estuvo presente durante todo el proceso de diseño. Estoy satisfecha con los resultados«, afirma Maiko Kurogouchi. Y lo único que podemos escuchar nosotros es que este es el principio de una larga y fructífera amistad con Uniqlo.
Más información en la web de Uniqlo.