Kanye West ha anunciado que habrá dos drops de Yeezy Gap Engineered by Balenciaga… ¿Qué podemos esperar exactamente (y qué no) de esta colabo?
La bomba saltó a finales de la semana pasada. Porque ya se sabe que los yankis (y gran parte del mundo) no tienen ese bonus festivo que son los Reyes Magos y, por lo tanto, su mundo informativo se reactiva mucho antes que el nuestro. Sea como sea, la noticia se resumía en la conjunción de tres nombres propios del mundo de la moda: Yeezy Gap Engineered by Balenciaga. ¿Una colaboración a tres bandas? No corramos tanto y mejor hagamos las preguntas adecuadas.
¿Qué podemos esperar entonces de Yeezy Gap Engineered by Balenciaga? Para empezar, es necesario puntualizar que la marca de Kanye West tiene un contrato de diez años con Gap, y que el artista / cantante / diseñador / celebrity / hay-un-hombre-que-lo-hace-todo-en-yankilandia ya ha anunciado que esto implicará un buen puñado de lanzamientos… Entre los que destacan dos drops junto a Balenciaga, uno en junio de 2022 y otro hacia finales de este mismo año.
Todo ello ha sido avanzado por Ye en la que ahora mismo es la única publicación de su cuenta de Instagram.
Esto no debería sorprenderle a absolutamente nadie. Al fin y al cabo, es de sobras conocida la camadería que existe entre Ye y Demna Gvasalia, actual director creativo de Balenciaga y una de las grandes influencias estéticas de Yeezy. No en vano, Demna se ocupó de la dirección creativa de la presentación del último álbum del artista, «Donda«, y Kim Kardashian (ex de Ye) ha sido una pieza clave en la popularización de Balenciaga en EEUU gracias a locuras estéticas como su vestido enmascarado.
¿Y qué no podemos (ni debemos) esperar de Yeezy gap Engineer by Balenciaga? Que nadie se haga ilusiones con un Balenciaga para Gap. Es decir: esto no va de comprar diseños Balenciaga (y mucho menos prendas con la calidad de materiales de la marca) a precio de saldo en un Gap… De qué va todo este tinglado es algo que todavía queda por determinar, pero es mucho más sensato pensar que el resultado final será más bien una colección Yeezy en la que la referencia a Balenciaga sea más directa que nunca. Todo ello con la venia de Demna Gvasalia. Lo que, por otra parte, tampoco es una mala noticia, ¿verdad?
Más información en el Instagram de Kanye West.