No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de esta Semana con lo nuevo de Putochinomaricón, Hidrogenesse, Bad Gyal, Nathy Peluso, Ms Nina con Jedet, Bon Iver…
10. NO CHOICE, de Tame Impala. Las caras B y rarezas ya se sabe que son solo para fans muy fans… Y la deluxe box set de «The Slow Rush» va a venir bien cargadita a ese respecto. Para muestra, esta inédita «No Choice» que suena a Tame Impala. Y a «The Slow Rush«. Al mil por cien. Y eso es normalillo para muchos. Pero fetén para los fans.
9. FLASHBACKS, de gewrl y eurosanto. Sus temazos «estiu etern» y «Fresa & María» pusieron a gewrl en el mapa… Ahora es el momento de que empiece a mostrar versatilidad y petar sus propios horizontes. De eso va esta «Flashbacks» en la que se alía con eurosanto para facturar una balada hyperpop que suena poderosa y melancólicamente a los 2000.
8. SECOND NATURE, de Bon Iver. El próximo film de Adam McKay se titula «Don’t Look Up» y viene cargadito de canciones de gente de bien. Hace unos días escuchamos la colabo de Ariana Grande y Kid Cudi… Y ahora es el momento de recordar cuánto echamos de menos a Bon Iver con esta «Second Nature«.
7. DUNAS, de Javiera Mena y Myriam Hernández. Javiera Mena bebe directamente de la inspiración de Prince en esta «Dunas» que, además, incluye una colaboración que no podría ser más estelar: La Baladista de América. O lo que es lo mismo, Myriam Hernández brillando en una balada sensual y tórrida perfecta para calentar el invierno que se nos viene encima.
6. L.O.V.E., de Blue Hawaii. Blue Hawaii le están pillando el gustillo al formato EP: después del excelente «Under 1 House«, ya tienen en cartera un nuevo lanzamiento en corto que se titulará «My Bestfriend’s House» y que avanzan con esta «L.O.V.E.» que vuelve a ser house pluscuamperfecto para frotarse contra quien más gustes.
5. LAS REINAS, de Ms Nina y Jedet. La amistad musical de Ms Nina y Jedet viene de lejos y tiene colabos tan memorables como la que se marcaron en el «¿De Qué Me Culpas?» de Fangoria. «Las Reinas«, sin embargo, es su primera cumbre conjunta: un jitazo maravilloso de empoderamiento de amigas que juntas son puras reinas y no necesitan reyes que les manden. Ni que les den por saco.
4. VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR, de Nathy Peluso. A ver, esto era sota caballo rey… ¿Nathy Peluso versionando el «Vivir Así Es Morir De Amor» de Camilo Sesto? Pues clásico instantáneo. Obvio. Y, si nos preguntáis a nosotros, mucho mejor que ese peñazo de «Ateo» junto a C. Tangana.
3. SLIM THICK, de Bad Gyal. Bad Gyal completa la ristra de temazos de la vida que ha publicado en los últimos meses («Flow 2000«, especialmente) con esta «Slim Thick» que pone punto y final a su EP «Sound System: The Final Releases«, que se completa con «Nueva York (Toto)» y «Su Payita (Gramos)«. Alba, cada día más cerca de ser la única diosa que nos alumbra.
2. LA CITA (DOS AÑOS DESPUÉS) / TUS PALABRAS EN MI OÍDO, de Hidrogenesse. Hidrogenesse vuelven a rodearse de las mejores compañías… Esta vez, Stanley Sunday dirige el vídeo de siete minutos y medio y, por su parte, Elsa de Alfonso pone la voz en la canción y la presencia (y el magnetismo) en el clip. ¿El resultado? «La Cita (Dos Años Después) / Tus Palabras en mi Oído» es un nuevo clasicazo de Hidrogenesse en los que los invitados estelares no eclipsan ni a Genís, ni a Carlos, ni a esta dupla de temazos (el primero jitazo, el segundo jitazo deconstruído) ni a su presencia como cuentacuentos en el tremendo videoclip.
1. DM, de Putochinomaricón. ¿Sabes cuando sientes poderosamente que estás presenciando en primera persona el momento privilegiado en el que un artista da un salto de gigante? Ese es el poderoso sentimiento que impregna «DM«, el nuevo single de Putochinomaricón que es además muchas otras cosas a la vez. Es el avance de su nuevo disco, «JÁJÁ ÉQÚÍSDÉ (DISTOPÍA ABURRIDA)«, para el que Chenta ha creado todo un universo que conoceremos poco a poco. Es un temón que suena a hyperballad 3.0 para el siglo 22. Es un videoclip alucinante dirigido por Daniel Cuenca en el que se rodea de gente de bien como Inti o Ken Pollet para darle la vuelta al concepto boy band. Y es, en definitiva, lo que tendría que ser aquí y ahora la música comercial si existiera justicia en el mundo.