¿Cómo será el sexo del futuro con robots? Maurizio Balisteri ha escrito el ensayo «Sex Robot» para responder esta pregunta.
Normalmente, la ciencia ficción siempre va varios pasos por delante de la realidad a la hora de traer al presente las sombras de los futuros posibles. Y, aunque a día de hoy seguimos teniendo maravillosas y necesarias distopias ficcionadas que nos alertan sobre el futuro sociopolítico y económico, ¿qué pasa con algo cada vez más cercano como el sexo con robots? La respuesta no la encontrarás en la sci-fi, sino en «Sex Robot«.
Y eso que esto no es una novela, sino más bien el nuevo ensayo con el que Maurizio Balisteri (en la foto) lanza un vistazo hacia el sexo del futuro. Lo hace mirando de frente a los tabúes actuales, y no se le caen los anillos a la hora de abordar grandes cuestiones éticas que solo tienen respuestas destinadas a incomodar a los más timoratos. Pero no es momento de ser timoratos: es momento de afrontar el actual debate sobre la aceptabilidad de los robots sexuales.
Porque el futuro ya está aquí. Y así lo explica la nota de prensa de la editorial Biblioteca Nueva: «Los robots sexuales ya son una realidad: por el momento, los prototipos son algo toscos y poco sofisticados, pero pronto la tecnología podrá producir copias cada vez más similares a los humanos. Este estudio plantea los innumerables problemas éticos y legales que desencadenarán la utilización de estas máquinas destinadas al placer«. Lo vas a ver en las noticias en tres, dos o uno.
Y lo que es más importante: vas a necesitar formarte una opinión al respecto. Para ello, nada mejor que la lectura de este manuscrito con el que Maurizio Balisteri ya ha sacudido la moral europea al poner sobre la mesa que los robots del futuro no solo servirán para satisfacer los deseos humanos, sino también para dar salida a actos sexuales considerados asociales e incluso delictivos. Negarse a leer «Sex Robot» es negar un futuro que ya no es futuro, sino presente.
Más información en la web de Biblioteca Nueva.