Se acaba de publicar un tráiler con más de 15 minutos de gameplay de «Elden Ring»… Y, como era de esperar, el mundo gamer se ha quedado loco.
Esto viene de lejos y, al fin y al cabo, a nadie le va a sorprender que aquí y ahora el mundo gamer al completo esté rendido ante «Elden Ring«. Estamos hablando, al fin y al cabo, del videojuego que une a dos fan favourites tan bestias como Hidetaka Miyazaki (responsable de mitos tan gigantes como «Demon’s Soul» o «Bloodborne«) y George R. R. Martin (creador de «Juego de Tronos«), este último al guion.
Desde que se anunció, todos los ojos están puestos sobre este juego que ahora, por fin, acaba de poner sobre la mesa un gameplay de más de 15 minutos al que hincarle el diente. Lo primero que salta a la vista es algo que ya se intuía: gráficamente hablando, pocos juegos del momento van a poder competir con este «Elden Ring» que propone un mundo abierto en un mapeado extenso donde la fantasía viste los ropajes más andrajosos y tétricos que puedas imaginar.
Pero bastan unos segundos de gameplay para entender que no nos encontramos ante una aliteración del modelo «Demon’s«, sino ante una especie de sublimación del formato Action RPG. Moverse por el mapa será una delicia que combinará verticalidad y horizontalidad a lomos de una montura espectral que parece aparecer y desaparecer a antojo del jugador. Y los combates irán desde la precisión extrema de los encuentros más pequeños hasta luchas magnánimas como la del dragón que se puede ver en este tráiler. (¿Hola el momento de ensartar su ojo con la espada?)
Desde el estudio From Software explican que el juego incluirá personajes altamente carismáticos y que el jugador tendrá que alternar entre zonas tranquilas hasta emboscadas de enemigos, pasando por mazmorras de todo tipo que tendrán diferentes rutas (algunas más peligrosas que otras). Y todo ello a la vuelta de la esquina, ya que «Elden Ring» se lanzará el próximo 25 de febrero para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Las apuestas están muy pero que muy altas.
Más información en la web de «Elden Ring».