¿Eres fan total de los diseños de los Eames? Pues Reebok acaba de lanzar una colección cápsula de zapatillas que te va a obsesionar.
En el mundillo de las colaboraciones, está bien claro que hay grandes tendencias que son mimetizadas por todas las marcas. ¿Que hoy mola unirse a jóvenes talentos que aporten sangre fresca? Vamos a por ellos. ¿Que mañana lo que pega son las referencias a la subcultura pop de los 90 y los 2000? Dale fuerte. ¿Que más tarde lo petan los estampados con personajes de videojuegos? Print como si no hubiera un mañana… Por eso resulta tan sorprendente que la nueva colabo de Reebok sea ni más ni menos que con Eames.
Que, por si no lo sabes, no es un joven talento. Ni subcultura pop de los 90 y los 2000. Ni mucho menos un videojuego. El apellido Eames es fundamental a la hora de entender el diseño del último siglo. Al fin y al cabo, desde que se casaran y se mudaran a California en el año 1941, Charles y Ray Eames desplegaron un imaginario que latía al son de un claim particularmente elocuente: «Tómate tu placer en serio«.
Con estas palabras, los Eames querían recordar que forma y función son inseparables a la hora de darnos placer en nuestra vida cotidiana con absolutamente todos los objetos que no rodean. Un espíritu creativo que ha demostrado ser válido pasen las décadas que pasen… De una forma muy similar a como ha ocurrido con las Club C, el mítico modelo de zapas de Reebok que protagoniza la colaboración de la firma con la Eames Office.
Esta cápsula está formada por dos packs: el «Monotone Pack» (disponible tanto en blanco como en negro, ambos con ventanas cuadradas de logotipos, partes troqueladas y un vendaje en el arco del pie interior) y el «Ray Eames Signature Pack» (que celebra la obra de Ray como artista visual, especialmente su famoso cuadro «Composition«). En ambos casos, y como no podía ser de otra forma, el embalaje jugará un papel fundamental: una caja inspirada en el «Case Study House nº8«, que es la casa de Los Ángeles en la que el matrimonio vivió toda su vida. Porque una colaboración como la de Reebok y los Eames tenía que cuidar hasta el último detalle. Obvio.
Más información en la web de Reebok.