Las celebraciones del 10 Aniversario del sello Snap! Clap! Club siguen con un ciclo de conciertos que serán verdaderas conversaciones musicales entre artistas emergentes.
A principios de verano, Snap! Clap! Club anunciaba que las celebraciones de su 10 Aniversario arrancaban con una acción muy especial: convertir la música en artefacto (tal y como ya se explicaba en esta otra noticia). Pero, incluso por aquel entonces, la discográfica barcelonesa ya advertía que lo que veíamos era solo la punta del iceberg de unos festejos que irían más allá… Porque, al fin y al cabo, diez años de independencia musical bien merecen un «más allá» de lo más fetén.
«Las condiciones aquí no son las de una multinacional, creemos en la propiedad del artista sobre su obra y que pueda decidir cada paso de su carrera sin contratos, un espacio seguro en el que arrancar su carrera«, explica Dani Cantó (cofundador del sello junto a Ana Uslenghi) sobre el modus operandi de este sello que tiene claro cuáles son sus coordenadas a la hora de crear un espacio creativo seguro para jóvenes, mujeres y miembros del colectivo LGTBI. Que son los que suelen quedarse fuera de los tejemanejes de la industria musical.
Gracias a Snap! Clap! Club, el mundo ha podido gozar de la elocuente, vibrante y necesaria música de gente de bien como Evripidis and his Tragedies, Matrimonio, Escuela de Ulm, Sant Miquel, Autoescuela, Melenas, rebe, Confeti de Odio o La Claridad. Así que es normal que los festejos de su 10 Aniversario continúen con un ciclo de conciertos estructurados como pura «Conversa«: Flavia Marsano con Natita Cruz, Santa Mónica con aroa ay, Stephen Please con isatofu, Viadela con Darko Morandini…
Todos, por ahora, disfrutables durante el mes de octubre en las distancias cortas del Heliogàbal barcelonés. Aunque, tal y como apuntan desde el sello, el ciclo tendrá continuidad en todas aquellas ciudades de nuestra biografía en el que les ofrezcan un rinconcito para sus artistas. A poder ser, un rinconcito en el que no haya sillas y en el que el público pueda bailar. Porque de eso va también Snap! Clap! Club.
Más información en la web de Snap! Clap! Club.