Balenciaga ha dejado al mundo entero con la boca abierta al presentar su nueva colección con un episodio muy especial de «The Simpsons».
La nueva era de Balenciaga bajo la dirección artística de Demna Gvasalia está mostrándose particularmente aventurera a la hora de replantear las presentaciones de sus nuevas colecciones. Por un lado, la recuperación de la Haute Couture se solventó como una vuelta al pasado pretérito de la casa de moda. Y, por el otro, la firma ya ha empezado a mirar hacia el futuro con presentaciones tan poco ortodoxas como el videojuego que nos mantuvo entretenidos hace un par de temporadas.
Ahora, Balenciaga sube las apuestas y presenta su nueva colección para la primavera / verano de 2022 durante la Paris Fashion Week de una forma que ha sorprendido a todo el mundo. Para empezar, los que vistieron la colección fueron los propios invitados y, de hecho, una gran pantalla mostraba en el interior del desfile la llegada de todas estas celebrities vistiendo lo nuevo de Gvasalia. Más tarde, todos estos lookazos quedarían inmortalizados en el Instagram de la marca.
Pero la verdadera sorpresa fue otra… Y es que, una vez tenía que empezar el desfile, lo que se vio en la sal fue precisamente un episodio especial de «The Simpsons» de una duración de diez minutos. En él, Homer olvida el cumpleaños de Marge y, en el último momento, escribe a Balenciaga a ver si le pueden solucionar la papeleta enviándole cualquier prenda barata. Pero una cosa lleva a la otra y, de repente, todo el pueblo de Springfield acaba protagonizando el desfile de la marca en París. Esto, por cierto, casa a la perfección con la fijación de Demna a la hora de buscar a personas reales que modelen sus prendas sobre la pasarela.
¿Conclusión? ¿Estamos ante un movimiento rompedor? Pues, a ver, la verdad es que no y que todo esto suena a jugada de Balenciaga para incrustarse más todavía en el mainstream yanki. Pero es imposible no emocionarse un poquito viendo a Marge con estos lookazos, a Lisa sacando la fashionista que todos sabemos que llevaba dentro y a Smithers haciendo el outing que nunca se vio en la serie. Cremita.
Más información en la web de Balenciaga.