¿Qué es eso que se huele en el ambiente? ¡Es el otoño! Y nada mejor para afrontarlo que la primera colaboración de Uniqlo y White Mountaineering.
Que sí, que no, que caiga un chaparrón… O no. Así estamos desde hace un par de semanas, debatiéndonos entre si el verano acaba o si el otoño empieza. O todo lo contrario. Pero lo que está claro es que el cambio de temporada está aquí, y eso algo que tiene que empezar a sentirse en el armario. Por suerte, Uniqlo no tiene ninguna duda de que el otoño ya está aquí, y lo ha empezado a celebrar con su primera colaboración con White Mountaineering.
La firma nipona de Yosuke Aizawa está especializada, precisamente, en outdoor. Y eso es algo que, tal y como explica el propio diseñador, se siente en todas estas prendas: «Reflexioné mucho sobre mis ideales como diseñador y en cómo trasladar los detalles de la ropa de abrigo y deportiva de White Mountaineering a las prendas de Uniqlo. Diseñar prendas en torno a la premisa de que “la gente se mueve” es uno de mis principios, por ello me decanto por patrones y tejidos que no supongan un esfuerzo o estrés a las personas que las llevan«.
Esta elocuente intención acaba brillando en una colección que ha sido tratada como un lenguaje común para todos: hombres, mujeres y niños, sin distinción de género, pueden lucir estas prendas en las que prima el abrigo, el fleece y el rollo sherpa. Los colores son puramente otoñales, y destacan siluetas como la parka de hombre con doble cremallera frontal (una marca de la casa de White Mountaineering) o la parka de mujer con efecto capa trasera.
Imposible pasar por alto toda una nueva generación de prendas de abrigo que combinan plumón y relleno de algodón… Porque ya ha quedado claro: el otoño ya está aquí, así que las camisetas de tirantes pronto darán paso a los abrigos más calentitos. Si todavía no tienes el tuyo para esta temporada, no dejes pasar esta colaboración de Uniqlo y White Mountaineering que se pondrá a la venta el próximo 28 de octubre.
Más información en la web de Uniqlo.