«Kena: Bridge of Spirits» publica un tráiler de lanzamiento que hace pensar que esta será la primera gran sorpresa de la nueva generación de videoconsolas.
Puede que la presentación de PS5 ya quede lejos en el tiempo, pero hay que reconocer que aquella conferencia de Sony dejó clavadas en nuestras memorias algunas imágenes realmente poderosas que nos hicieron fantasear con cómo sería la nueva generación de videoconsolas… Imágenes como la de, por ejemplo, «Kena: Bridge of Spirits«, cuyo teaser de presentación encandiló a medio mundo gracias a unos seres entrañables que parecían salidos de Ghibli.
En aquel momento, sin embargo, poco más se pudo ver del juego de Ember Lab y quedó como un proyecto de futuro muy a tener en cuenta. Los meses han pasado y las PS5 siguen escaseando, pero resulta que «Kena: Bridge of Spirits» tenía marcado su lanzamiento para el día 21 de septiembre (tanto para PS5 como para PS4, eso sí)… Y ha cumplido sus fechas de forma impoluta y más que sorprendente.
Al fin y al cabo, el tráiler de lanzamiento del juego hace un par de días que se hizo público y, desde entonces, las redes sociales parecen tenerlo claro: «Kena: Bridge of Spirits» está llamado a ser la primera gran sorpresa de la nueva generación de videoconsolas. Y es que, tal y como puedes ver en el vídeo al final de esta noticia, el gameplay de este título parece ser una mezcla pluscuamperfecta entre «Horizon: Zero Dawn» y «The Legend of Zelda: Breathe of the Wilde» con toques de animación a medio camino entre Pixer y Ghibli.
O lo que es lo mismo: palabras mayores para un juego en el que controlaremos a Kena en su viaje para controlar sus poderes como portal entre el mundo de los vivos y los muertos. Le acompañarán los Rot, que ya se han apoderado de internet al completo con sus ojos gigantescos y su apariencia infinitamente adorable. Los próximos días serán determinantes para despejar la incógnita: ¿primera gran sorpresa de esta nueva generación… o bluff? Todo parece indicar que lo primero.
Más información en la web de «Kena: Bridge of Spirits».