¿Te encantan las Dr. Martens y te gustaría tener un sitio donde probarte todos los modelos? ¡La marca por fin ha abierto su primera tienda en España!
Seis décadas. Se dice pronto. Pero, si te lo paras a pensar, muchas generaciones son las que en estas últimas seis décadas han abrazado Dr. Martens como calzado básico de sus uniformes urbanos. Al fin y al cabo, unas Martens quedaban bien con un traje mod, con unos tejanos rotos a lo punk, con un modelazo new romantic… Y, en épocas más recientes, con lo que te dé la real gana, porque nuevas siluetas tan locas como las sandalias o las plataformas han conseguido que estos zapatos sean imprescindibles independientemente de tu estilo.
Es por eso mismo que clamaba al cielo que, con más de seis décadas de historia a sus espaldas, Dr. Martens todavía no se hubiera instalado en nuestro país con un espacio propio. Una deuda histórica que por fin se ha saldado con la apertura de la primera tienda física de la firma en el número 2 de la calle Cucurulla de Barcelona. Sí, en pleno centro. Que es lo que mola.
Y, ojito, porque estamos hablando de un local de 140 m2 con 68 m2 para la venta. Y, sobre todo, estamos hablando de un espacio privilegiado en el que el estudio de arquitectura Studio OL3 ha sabido encapsular la herencia rebelde de Dr. Martens. Una herencia que también se hace palpable en el sorprendente y colorido mural que corona el espacio y que es obra de Asis Percales, quien también se marcó otro mural en el escaparate especialmente pensado para la apertura del pasado 10 de septiembre.
Pero no te preocupes, que da igual si te perdiste la apertura… Al fin y al cabo, cualquier día es bueno para acercarse hasta la flagship store de Dr. Martens en Barcelona para probarte clásicos como la Icon-Boot 1460, la mítica bota Chelsea o la nueva línea Fusion con un aire mucho más moderno. ¿O es que has olvidado el placer de salir de compras en el mundo real? Seguro que esta tienda te recuerda lo placentero que era.
Más información en la web de Dr. Martens.