No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de José María Llergo, Sufjan Stevens & Angelo de Augustine, Lana del Rey, James Blake, Luna Zuazu…
10. I DON’T LIVE HERE ANYMORE (feat. Lucius), de The War on Drugs. The War on Drugs lanzaron la piedra antes del verano… y escondieron la mano. Lo que significa que anunciaron nuevo disco y nunca más se supo. Pero ese disco está de camino, y aquí tenemos esta «I Don’t Live Heare Anymore» que es tema titular, nuevo single, colaboración con Lucius y homenaje de Adam Granduciel al rock clásico con referencias a Dylan y Springsteen. Todo bien.
9. SERÁ, de Helena Goch. Helena Goch quiere unir sus dos grandes pasiones, la moda y la música, así que acaba de lanzar a la vez una colección de ropa y este «Será» que es uno de esos temas en los que el pop es capaz de sonar a la vez hacia dentro y hacia fuera. Dicho de otra forma: mezcla introspectiva melancolía y soleada luminosidad.
8. ANGEL BABY, de Troye Sivan. Troye Sivan dice que su nueva «Angel Baby» es una power balad mega pop y gay. Y hay que estar de acuerdo con él, porque esta maravilla suena a pop ochentero de aquel que te hacía ver el mundo en technicolor por mucho que fuera estuviera nublado.
7. IN THE GLOAMING, de Trentemøller.Trentemøller descorchaba el verano con un par de temazos que dejaban claro que pronto tendríamos nuevo trabajo. Y, ahora, por fin sabemos algo más de este nuevo disco que se titulará «Memoria» y que, en su nuevo single «In The Gloaming«, deja claro que el shoegaze y el dreampop nunca sonaron tan vaporosos y a la vez crujientes como en sus manos.
6. HAVE MERCY, de Chlöe. Después de enamorarnos junto a Halle, parece ser que es el momento adecuado para que empiece el reinado de Chlöe en exclusiva. Así lo prueba esta arrolladora «Have Mercy» que, además, viene con un videoclip de esos que no puedes parar de mirar porque es todo sensualidad revestida de ideas estéticas muy tremendas.
5. ESTOY TAN BIEN???, de Luna Zuazu. El miedo a amar y dejarse amar… ¿Qué te vamos a contar? Nosotros, nada. Pero la que te puede explicar algo fascinante es Luna Zuazu en su nuevo single «Estoy Tan Bien???», un pelotazo de pop de colores pastel que es el espejo que todos necesitábamos para mirarnos de forma amable después de todos los excesos (emocionales) del verano.
4. FAMOUS LAST WORDS, de James Blake. Tres de tres. Después de dos pletóricos singles, «Famous Last Words» es el tercer acierto en la diana de James Blake de cara al lanzamiento de su nuevo disco «Friends That Breake Your Heart«. Que, vale, el álbum tendría que haberse publicado la semana pasada y al final no pudo ser por culpa de la Covid. Pero escuchando esta maravilla, ¿cómo no perdonar a James?
3. ARCADIA, de Lana del Rey. Después de varios dimes y diretes (y retrasos), por fin parece ser que «Blue Bannisters» se lanzará oficialmente el próximo 22 de octubre. Y que, además, de recopilar los singles ya escuchados, también incluirá esta «Arcadia» que supone el alejamiento de Lana del Rey de la producción de Jack Antonoff para sonar limpia, fresca… y siempre melancólica. Ah, y mucho ojito con el trap mariachi al final del vídeo. Cosa muy loca.
2. YOU GIVE DEATH A BAD NAME // CIMMERIAN SHADE, de Sufjan Stevens & Angelo De Augustine. ¿Es «A Beginners Mind» de Sufjan Stevens y Angelo de Augustine uno de los discos que más esperamos para esta temporada? Ya lo era antes, y ahora más porque nos acabamos de enterar de que cada canción estará basada en una película diferente. Como ejemplo, aquí tienes «You Give Death A Bad Name» (inspirada en «La Noche de los Muertos Vivientes«) y «Cimmerian Shade» (basada en «El Silencio de los Corderos«). Palabras mayores.
1. QUE TÚ ME QUIERAS, de María José Llergo. Con otras artistas tirando más para lo urbano, ya empieza a quedar clara una cosa: la que definitivamente va a acabar llevando las riendas de la renovación del flamenco por la vía contemporánea va a ser María José Llergo. Y así lo prueba esta nueva «Que Tú Me Quieras» que suena a reafirmación a la vez que a síntesis. Pero, sobre todo, suena a esa gloria que la mayoría solo alcanzan con bastantes discos a sus espaldas.