Janet Jackson acaba de revelar el tráiler del documental que explicará su historia en primerísima persona y sin ningún tipo de filtros.
Britney Spears, Lady Gaga, Paris Hilton, Demi Lovato, Taylor Swift… Todas ellas ya han estrenado un documental con un objetivo común: reescribir su historia real lejos de la historia ficticia que el mundo de la música y la prensa especializada forzaron sobre ellas. El ejemplo más impresionante es el de Britney, con un documental que fue impulsor de cambio (su padre por fin ha claudicado como tutor) y que incluso tuvo una estrella colateral: Janet Jackson.
La cosa fue tal que así: el docu de Spears hizo que Justin Timberlake se disculpara públicamente por su papel en sendos escándalos junto a Britney (de alguna forma u otra, alimentó la idea de que su ex-pareja tenía problemas mentales) y a Janet (con el mítico pezón-gate de la Superbowl). Fue justo en aquel momento cuando se hizo clara una idea: Janet Jackson necesitaba su propio documental.
Y por fin lo tenemos entre nosotros. Todavía sin fecha de estreno oficial, la artista ha confirmado a través de su propio Instagram que el documental «JANET» está de camino y que estará dividido en dos partes que podrán verse en los canales Lifetime y A&E (en EEUU… En España, vete tú a saber). También ha confirmado que la espina dorsal del docu serán dos conciertos de su gira y lo más importante de todo: que ella misma ha cogido las riendas de esta producción para que lo que llegue hasta la pantalla sea la verdad y nada más que la verdad.
Se esperan muchos invitados de relumbrón (¿hola? ¿Mariah Carey?) y declaraciones que no solo revelen hechos desconocidos de la historia de la diva, sino algo mucho más importante todavía: un exposé en toda regla de todas esas miserias que abundan en la industria de la música y que durante décadas ha esclavizado a las artistas. Por ahora, puedes gozarlo con el tráiler… Y, como suele decirse: ¡atento a tu pantalla! Porque esta bomba puede caer en cualquier momento.
Más información en el Instagram de Janet Jackson.