Ahora que «Pose» se ha acabado, Indya Moore debuta como diseñadora de moda con una colección de genéro fluido para Tommy Hilfiger.
En «Pose«, la serie que la ha encumbrado de forma definitiva, Indya Moore interpreta a una chica trans que consigue romper con una existencia precaria en la prostitución para triunfar no solo en la escena de los balls neoyorquinos de principios de los 90, sino también como modelo de pasarela y publicidad. Es curioso, por lo tanto, ver cómo, una vez finiquitada «Pose«, Moore ha decidido volar libre en el mundo de la moda… Pero no como modelo, sino directamente como diseñadora.
Sus primeros pinitos los ha dado en las mejores compañías y se ha asociado con Tommy Hilfiger para lanzar su primera colección, que brilla precisamente por ser una cápsula repleta de prendas no binarias. Las siluetas adaptables son ideales para que quien las vista explore su expresión de género, su fluidez y el descubrimiento personal. Indya expresa la importancia de esta libertad con sus propias palabras: «A demasiadas personas se les hace sentir mal solo por el hecho de ser ellos mismos. Para mí es importantísimo saber que, con nuestra colección, nadie se sentirá mal o diferente. Esta cápsula es perfecta para todo el mundo, sean quienes sean«.
De hecho, esta primera colaboración entre Indya Moore y Tommy Hilfiger forma parte de People’s Place, el programa con el que esta firma quiere fomentar una comunidad diversa e inclusiva que también se siente poderosa en la campaña fotográfica de la cápsula. Las instantáneas, además de por la misma actriz y activista, está protagonizada por Chella Man, Gia Love, Cory Walker y Pidgeon, todes elles fotografiades por Myles Loftin en el barrio en el que creció Moore: el Bronx.
Como parte de la colaboración, además, Tommy Hilfiger ha realizado donaciones a tres organizaciones benéficas cuyos valores vibran en la misma frecuencia que la lucha activista de Indya Moore. Porque así son las cosas en el siglo 21: lanzar una colección ya no se limita a poner unas prendas en la tienda… Sino a envolverla con acciones que le den un sentido pleno y necesario.
Más información en la web de Tommy Hilfiger.