Internet se ha vuelto loca con el tráiler de «Elden Ring», el juego de Hidetaka Miyazaki («Dark Souls) y George R.R. Martin («Juego de Tronos»).
Un par de imágenes bastaron para que «Elden Ring» se convirtiera en uno de los juegos más hypeados del E3 2019 por encima de muchos otros títulos que pusieron toda la carne sobre el asador. Y esto, que será totalmente incomprensible para algunos, resulta de lo más comprensible si conoces la frase que acompañaba a la presentación de esta novedad: «Es el juego que van a hacer juntos Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin«. Tal cual.
Por si has vivido en una cueva en la montaña durante la última década, aquí va una pequeña aclaración: Miyazaki es el creador de la saga «Dark Souls«, y Martin es el autor de los libros en los que se basa la serie «Juego de Tronos«. Entiendes ahora que el hype con esta entente cordiale hiciera innecesario enseñar el juego, ¿verdad? Lo que ocurre es que de aquel hype ya hace dos años, e íbamos necesitando un poquito de chicha para mantener la ilusión con «Elden Ring«.
Así llegamos al E3 2021, que es donde se ha presentado por fin el primer tráiler del juego… ¡Y vaya tráiler! Tres minutazos en los que no hay cinemática que valga, sino gameplay puro y duro con el que ver el estilo de combate, los horripilantes enemigos y, sobre todo, una ambientación realmente única que tiene tanto de «Dark Souls» como de «Juego de Tronos«. Un ambiente insano y sucio en el que la muerte puede sentirse flotando en el aire.
No es de extrañar, entonces, que Internet haya tardado cero coma en perder el culo por el juego (y en crear millones de memes a cada cual más tronchante). Porque admitámoslo: la historia reciente de los videojuegos está plagada de títulos que fueron hypeados y que a continuación protagonizaron sonoros batacazos. Pero todo hace pensar que, esta vez, el hype estará mucho más que justificado.
Más información en la web de «Elden Ring».