Vans siempre ha apostado por la expresión libre y creativa… Así que las acciones de la firma por el Orgullo 2021 no podían ser menos.
«Vans concibe el movimiento del Orgullo como una corriente internacional que fomenta la expresión personal auténtica y celebra con orgullo las identidades y el espíritu empoderador de la comunidad LGTBIQ+«, dice la nota de prensa con la que esta firma ha anunciado su acción para este mes de junio tan orgulloso. Al fin y al cabo, estamos hablando de una firma conocida precisamente por apostar por la expresión individual desde su aparición en el lejano año 1966.
Dicho de otra forma: el orgullo ya va trenzado en el ADN de Vans… Y por eso mismo no sorprende que la marca celebre este Pride 2021 donando un total de 200.000 dólares a cuatro organizaciones de todo el mundo consagradas a diferentes causas de apoyo a la comunidad LGTIBQ+: GLSEN y su lucha por un entorno escolar seguro y solidario; Casa 1 y su trabajo por el acceso a recursos culturales, educativos y sanitarios para la comunidad; Where Love Is Illegal y su plataforma para impulsar el cambio a partir de testimonios personales de supervivencia; y Tokyo Rainbow Pride y su voluntad de alcanzar políticas de igualdad para todos los géneros, razas y creencias.
Evidentemente, esta acción de apoyo se verá redondeada por una colección de ropa, calzado y accesorios en los que queda más clara que nunca la lucha de Vans por la expresión libre y creativa. Un mensaje reforzado por una campaña de fotos realizadas por el skater Samuel McGuire, que conoce en sus carnes la importancia del apoyo a la juventud queer: «Cuando era joven, tenía mucho miedo de fusionar mi faceta de skater con el hecho de ser gay, y ver cómo se entrelazan de una forma tan hermosa y orgánica es simplemente genial«.
Porque, sí, lo admitimos: ya empieza a cantar que todas las marcas luzcan la banderita en el mes de junio… Pero, cuando las acciones son tan sentidas y honestas como esta, solo hay una salida: celebrar y festejar junto a Vans un mes de junio repleto de acciones que nos eleven el Orgullo.
Más información en la web de Vans.