«Lost Judgment» no solo será la secuela de un juegazo icónico, sino el aterrizaje de la saga en la nueva generación de consolas.
«Judgment» fue una de las grandes sorpresas de última hora de la generación de consolas que empezamos a dejar atrás. Y no era para menos, ya que aquel juego cogía el icónico escenario que servía de marco perfecto para la saga «Yakuza» y lo usaba para enmarcar un nuevo juego en el que se exploraba nuevas mecánicas de juego y personajes inéditos. ¿El nexo en común? El estudio Ryu Ga Gotoku, que con «Yakuza: Like a Dragon» ya metió un pie en la nueva generación de consolas.
Es comprensible, entonces, que ahora Ruy Ga Gotoku haya decidido que sería una pena que «Judgment» se quedara en un one hit wonder… y lo va a convertir en una saga cuya secuela se titulará «Last Judgment«, que se lanzará el próximo 25 de septiembre para PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Se espera que el estudio aplique todo lo aprendido en la última entrega de «Yakuza» hasta la fecha, y que lo haga devolviéndonos a un personaje tan icónico como el abogado Takayuki Yagami.
En esta secuela, de hecho, el protagonista ya habrá consumado su tránsito de abogado a detective de lucha callejera, y se dejará acompañar en su aventura por el ex-yakuza Masaharu Kaito. Vamos, que en este caso controlaremos a un dúo de luchadores contra el cómic que seguro que sirven una buena barra libre de ley y desorden (y múltiples mamporros de combate libre, ya que Yagami tendrá que usar diferentes estilos para adaptarse y vencer a sus muy diversos enemigos).
Pero, ojo, porque «Lost Judgment» no solo irá de venganza y batallas, sino que también tendrá un buen componente de acción investigadora con múltiples trucos detectivescos, seguimiento sigiloso, métodos de infiltración y artilugios de ayuda. Todo ello en un barrio de Yokohama (Tokio) que promete ser un personaje más a medida que Takayui Yagami se infiltre en una conspiración en la que diferentes facciones se aprovechan de un sistema legal roto. Hasta que se topan con él. Claro. Y se arma la de kami-sama.
Más información en la web de «Lost Judgment».