En Vans son tan fans de Bob Esponja que le van a dedicar dos colecciones, una de ellas bajo la visión de la diseñadora Sandy Liang.
Hay veces que los boomers se dejan llevar por el rollo melancólico y dicen eso de que las nuevas generaciones han crecido con series que ni de lejos son tan icónicas como las que de los 80 y los 90. Pero, al decir semejante estupidez, están obviando que los niños nacidos después del 2000 han crecido ni más ni menos que con «Bob Esponja«… ¡Y ya quisieran los boomers haber crecido con un personaje tan subversivo como esta esponja marina que finalmente incluso acabó saliendo del armario!
En Vans saben que, si de iconos del nuevo siglo estamos hablando, pocos superan a Bob Esponja. Y por eso no van a lanzar una colección especial protagonizada por este personaje… ¡Sino dos! La primera de ellas es una cápsula de calzado, ropa y accesorios para niño y adulto en la que algunas de las siluetas y modelos más conocidos de la firma se dejan visitar por Bob, Patricio y el resto de colegas que viven debajo del mar.
El plato fuerte, sin embargo, es una segunda colección cápsula en la que la diseñadora de moda Sandy Liang coge a este icono y lo lleva a su propio terreno. Al fin y la cabo, los recuerdos de infancia son el alimento del arte de muchos diseñadores, así que Liang no tiene ningún problema a la hora de mezclar uno de sus personajes animados favoritos con su propia herencia oriental. Y, una vez bien trenzadas las dos influencias, llevarlas hacia una serie de zapas, ropa y accesorios en los que los personajes de la serie aparecen como nunca los has visto.
Ambas colecciones se pondrán a la venta el próximo 4 de junio… Así que ahora solo queda una decisión por tomar: ¿versión Vans o versión Sandy Liang? Al fin y al cabo, ¡qué más da! Lo importante es celebrar por todo lo alto que Bob Esponja forevah, bitches. Y no hay más.
Más información en la web de Vans.