¿Ya has empezado a sentir la energía de los días luminosos? Pues eso es precisamente lo que canaliza la nueva colección de JW Anderson para Uniqlo.
JW Anderson sigue siendo uno de los colaboradores básicos de Uniqlo. Pero, claro, los últimos tiempos puede que te hayan impulsado a olvidar este hecho. Y no porque la cantidad de colaboradores estelares de la marca nipona siga en ascenso: Jil Sanders, Inès de la Fressange, Marimekko… Sino, sobre todo, porque hemos vivido un añito bastante raruno en el que la pandemia se ha llevado por delante el armario de medio mundo. En unos tiempos en los que el mayor plan era estar en el sofá con pijama, es normal que la gente descuidara un poco sus outfits.
Pero es momento de volver a la normalidad. Y Uniqlo lo sabe. Por eso mismo ha decidido dar el do de pecho con la nueva colaboración de JW Anderson, quien explica su intención de forma clara y meridiana: «Es una colección que he diseñado pensando realmente en la primavera. Todos hemos estado encerrados y estaba deseando que llegara el momento en que pudiéramos salir de nuevo. También quería incorporar un toque de artesanía ya que es muy importante para mí«.
Dicho de otra forma: el diseñador ha construido su propuesta inspirándose en los nuevos comienzos y en los días más luminosos que siempre acompañan el inicio de la primavera que acabamos de vivir. Esto se traduce en detalles pequeños pero elocuentes como los bordados de flores silvestres, los pespuntes en algunas prendas y una paleta de colores que hace especial hincapié en los caquis, los marrones y los marfiles.
Todo ello apostando por el minimalismo y la (falsa) simplicidad que JW Anderson siempre imprime a sus diseños, en este caso con tejidos ideales para las temperaturas más cálidas como el line o el seersucker. Porque la primavera no tiene por qué ir de lucir grandes floripondios… sino, más bien, tal y como Uniqlo propone, dejándose invadir por el buen rollo de los pequeños detalles.
Más información en la web de Uniqlo.