Tommy Hilfiger y Patta han unido fuerzas en una colección cápsula con la que mostrar la influencia del movimiento de la diáspora africana.
«La unión es fuerza, la división es debilidad«. Este es el mensaje que vehicula la colección cápsula con la que Tommy Hilfiger y Patta quieren rendir homenaje a la fuerza e influencia del movimiento de la diáspora africana. Al fin y al cabo, inclusión, colaboración y comunidad son tres conceptos trenzados en el ADN de ambas marcas, así que no era difícil intuir que este territorio común sería el que las firmas explorarían de cara a esta colección diseñada para la primavera de este año 2021.
La nota de prensa de la colaboración explica perfectamente cuál es el corazón de esta entente cordiale: «Patta y Tommy Hilfiger se han centrado en la bandera panafricana y en la unidad y comunidad negra, compartiendo un sentimiento de historias interconectadas con tiempos presentes y futuros«. Lo que viene a significar que, para la ocasión, Tommy ha prescindido de sus icónicos colores (blanco, rojo y azul) y los ha sustituido por los colores panafricanos: rojo, negro, verde y amarillo.
De hecho, toda la cápsula se ve atravesada por el uso de las dos banderas, la de Tommy Jeans y la panafricana, aplicadas sobre el logo de Patta y sobre el lema de la colección ya mencionado al principio de esta noticia. Este lema se combina con otro mensaje que adquiere especial relevancia en las camisetas: «Great principles, great ideals know no nationality» («Los grandes principios y los grandes ideales no conocen nacionalidad«). Todo ello aplicado a prendas clave como sudaderas, hoodies, abrigos, jeans o gorras de béisbol.
Y, como no podía ser de otra forma, un mensaje poderoso solo podía ser articulado por creadores igual de poderosos. Por eso, Tommy Hilfiger y Patta han lanzado una campaña con vídeos realizados por el cineasta nigeriano Dafe Oboro, mientras que las imágenes de campaña son del artista visual marroquí Hassan Hajjaj. Y, rizando el rizo, Patta ha producido «Katibo Yeye«, un documental de Frank Zichem centrado en Clarence Breeveld, un hombre nacido en Surinam que vive en los Países Bajos e intenta trazar la ruta de Ghana a Surinam que recorrieron sus ancestros esclavizados. Porque, al fin y al cabo, esto no es solo una colección… esto es una verdadera declaración de intenciones.
Más información en la web de Tommy Hilfiger y en la de Patta.