Jimena Amarillo presenta su nuevo temazo «Cafeliko», anuncia fichaje por Mushroom Pillow y disco para después del verano… Tres en uno.
Qué difícil lo tienen las nuevas generaciones, joder. Piénsalo. Puede que estas sean las primeras generaciones que no necesitan una pasta gigantesca para hacer música de producción impecable, y eso significa que tienen la oportunidad de ser mucho más honestos y sinceros porque no tienen que pasar por el filtro de la industria. También tienen a su disposición unas redes sociales que son maravillosas porque, si te las curras, ¿quién necesita un equipo de marketing detrás?
Ahora bien, todo lo dicho también tiene un reverso negativo. Sobre todo, en lo que a redes sociales respecta: para triunfar en ellas, la mayor parte de artistas optan por copiar lo que ven en otros. Y, por el camino, pierden precisamente esas honestidad y sinceridad mencionada más arriba… Claro que siempre hay casos ejemplares como el de Jimena Amarillo, que ya hace algún tiempo que viene sonando con sus temas totalmente autoproducidos y que, de repente, acaba de dar su primer gran salto de gigante.
A saber: Amarillo ha fichado por Mushroom Pillow y, además, anuncia disco con producción del valenciano cru para después de verano. Y el temazo con el que ha decidido hacer el anuncio es ni más ni menos que «Cafeliko«, una canción desarmante por lo que tiene de (volvemos a ello) sinceridad al mil por cien. Una canción que seguro que le va a valer comparaciones para ser la Clairo española. Cuando, en verdad, en estos escasos dos minutos va lo suficiente como para augurar un futuro en sus propios términos.
Los términos que ella quiera, claro. Porque este salto de gigante también deja una cosa bien clara: Jimena Amarillo no es de las artistas que se dejan engatusar por los cantos de sirena ni de la industria ni de las redes sociales. Ella está aquí para cantarle al enamoramiento de las chicas que pasan por su vida. Y, por el camino, para que nosotros nos enamoremos de ella.
Más información en el YouTube de Jimena Amarillo.