Tim Sweeney dice adiós a su mítico e icónico programa «Beats in Space» con una sesión histórica de dos horas y media.
Esto nos ha pillado a todos por sorpresa… Pero, ¿cómo? ¿Qué me estás diciendo? ¿Que Tim Sweeney echa el cierre a su mitiquisimo «BiS Radio Show«? ¿Que no vamos a tener más «Beats in Space» en nuestras vidas? ¿Que ya no podremos acudir semana sí y semana también a esta especie de escritura de la historia de la música electrónica en tiempo real? Porque, por si no lo sabes, este es un programa radiofónico que, durante 21 años, no ha faltado ni a un cita semanal. Y eso es cosa muy seria.
Por «BiS Radio Show» han ido circulando todos los djs con algo que decir en este mundillo musical. A veces, se marcaban sesiones con otros djs colegas. Otras veces eras sesiones monográficas. En ocasiones compartían platos con el mismo Sweeney y, en ciertos gloriosos momentos (como, por ejemplo, su clásica sesión de lo mejor del año), era Tim el que tomaba las riendas al completo de su programa y se desparramaba a base de bien. Ha sido una fórmula variada que se ha acabado convirtiendo en un espacio fundamental para entender el aquí y el ahora, pero también el pasado.
Pero ahora resulta que Tim Sweeney publica el «Beats in Space» número 1085 y, con él, nos dice adiós. Lo hace, eso sí, por todo lo alto: con una sesión de dos horas y media en la que cada canción cuenta. Él mismo lo aclara al principio de todo: «There’s a message in the music«. Y, en este caso en concreto, es un mensaje de amor al house, al italo y al disco. Pero también es un mensaje de amor de Sweeney hacia todos los aficionados a la música electrónica por todo lo que tiene de amor por la música y de selección de clasicazos imperecederos.
Una sesión histórica, en definitiva. Histórica porque es un verdadero recorrido a lo largo de la historia de la música electrónica, tal y como ya he dicho. Pero histórica también porque pone punto y final al «Beats in Space» de Tim Sweeney. Y, ahora, ¿qué va a ser de nosotros? [Más información en el Soundcloud de Tim Sweeney]