Weekday presenta la «Plant Based Limited Edition», su primera colección unisex denim realizada con fibra de cáñamo.
«Plant based«. Son dos palabras que, obviamente, asociarás de forma inmediata a la alimentación. Pero que, sorprendentemente (o no), cada vez están más asociadas también al mundo de la moda. Y un buen ejemplo de ello es que Weekday sigue mirando hacia un futuro cada vez más sostenible y, para ello, lanza su primera «Plant Based Limited Edition«, una colección unisex denim confeccionada, además de con algodón reciclado y orgánico, con un 22% de cáñamo. Sí, has leído bien: cáñamo.
Y, para entender de dónde sale esta locura, es necesario hablar de Agraloop, una startup tecnológica que produce fibras de alto valor a partir de desechos de cultivos. En el caso que nos ocupa, se han aprovechado desechos de la producción de cáñamo de semillas oleaginosas para producir el denim de esta «Plant Based Limited Edition» de Weekday que, gracias a ello, asegura beneficios ambientas y sociales además de luchar por el tan ansiado impacto cero.
La colección está pensada para una persona muy concreta: «the modern tree-hugger«… Pero, ¿acaso no nos representa esta definición a absolutamente todos? Y más todavía si echamos un vistazo a una colección de prendas con siluetas escultóricas y exageradas en las que abundan el encaje y los entrelazados. Destacan piezas como la chaqueta Mabel con mangas demontables, los jeans Plant Based o la falda Woody. Todas ellas prendas de funcionalidad múltiple.
Y, poniendo el toque final a esta maravilla de colección, solo se ha utilizado tinte a base de plantas… Lo que, en esta ocasión, se traduce en un ocre pálido que refuerza la sensación de limpieza, luminosidad y comunión con la naturaleza. Porque ya sabes: esta «Plant Based Limited Collection» de Weekday está dedicada a los «modern tree-huggers«. Que empezamos a ser legión.
Más información en la web de Weekday.