No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Jedet, Bad Gyal, Tronco, St. Vincent, Little Big, Baiuca…
10. SEX MACHINE, de Little Big. Little Big le han pillado el tranquillo a las canciones facilonas con coreografías delirantes… Y «Sex Machine» no es solo eso, sino también un homenaje al hip-pop de los 80 que, sorprendentemente, funciona como un reloj. Será que, por mucho que repitan la fórmula, no cansan. Ah, y la forma en la que ligan este video y su anterior «Uno» es, simplemente, maravillosa.
9. LUAR (feat. Lilaina), de Baiuca. Mucho cuidado, porque el próximo disco de Baiuca traerá varias colaboraciones con el grupo folclórico de pandereteiras y cantareiras Lilaina… Y, si quieres saber cómo sonará esta unión, dale al play a esta «Luar» y disponte a flipar. Porque esto es cosa seria.
8. EN EL RÍO, de Vicente Navarro. Cualquier momento es bueno para recuperar «Casi Tierra«, el excelente debut de Vicente Navarro que ahora vuelve a ocupar un primerísimo primer plano precisamente porque «En El Río«, uno de sus temas más descorazonadores y preciosos, por fin tiene su propio videoclip.
7. GOOD DAYS, de SZA. No te hagas ilusiones: esto no es el nuevo single del próximo disco de SZA… Es la cara B de aquel «Hit Different» que lanzó hace unos meses. Pero, increíblemente, es una cara B que suena a cara A y que roba el corazón con absolutamente todo lo que nos gusta de esta mujer. Que es r&b en estado de gracia.
6. QUIÉREME (AUNQUE NO SEA TU ESTILO), de Dora. Woodkid y Sébastien Tellier están entre las coordenadas que Dora maneja en su nuevo single, este «Quiéreme (Aunque No Sea Tu Estilo)» que, sin embargo, suena poderosamente castizo en ese quejío sentido, en ese requiebro del corazón que se ha convertido en la especialidad de la artista.
5. PAY YOUR WAY IN PAIN, de St. Vincent. St. Vincent ya tiene lista la continuación de su celebrado «MASSEDUCTION«… Se titulará «Daddy Issues» y lo avanza con esta «Pay Your Way In Pain» que suena con una seducción ochentera muy princiana ante la que resulta prácticamente imposible no sucumbir.
4. LEAVE THE DOOR OPEN, de Bruno Mars y Anderson .Paak. ¿Qué hacen Bruno Mars y Anderson .Paak juntos y revueltos? Nada más y nada menos que firmar esta soulera «Leave The Door Open» que sirve para que Mars presente a su alter ego Ricky Regal, que se ha marcado una colección junto a Lacoste. Y también para revelar un álbum conjunto que se titulará «An Evening With Silk Sonic» y que suena mejor de lo que nunca escuchamos a Bruno.
3. VOLVERÉ, de Tronco. Desde Elefant dicen que el segundo disco de Tronco, que se titulará «Nainonai«, lo tiene todo para convertirse en un clásico a la altura del «Popemas» de Nosoträsh. Y pensaríamos que esto son palabras mayores si no fuera porque el segundo single, esta pletórica «Volveré«, es un instant classic que en dos minutos te devuelve todas las ganas de vivir que nos quitó el año 2020.
2. PUSSY, de Bad Gyal y El Guincho. «Tá muy caro este pussy» es el nuevo «el pussy que manda«. Y eso es así. Para probarlo, Bad Gyal y El Guincho han unido fuerzas en un nuevo clasicazo que viene a sumarse a todos los clasicazos con los que esta mujer nos da la vida. «Tú nunca probarás this pussy«. Por si no te había quedado claro.
1. TE ARREPENTIRÁS, de Jedet. Así de claro: «Veneno» demostró que Jedet es la actriz que nuestro país necesita en pleno 2020 y, ahora, «Te Arrepentirás» demuestra que también es la artista que nuestra escena musical necesita en pleno 2021. Un temazo producido por Laskaar que no homenajea a Jeanette y periferias, sino que coge esa referencia y la trae hasta el presente para facturar una de esas canciones rara avis que, si la gente siguiera escuchando la radio, estaría destinada a romper las ondas y cambiarlas por siempre jamás.