El nuevo himno de Rigoberta Bandini te da la oportunidad de cantar a voz en grito lo que siempre has deseado: «Quiero ser una perra».
Es oficial: Rigoberta Bandini es fan de Kelly Heelton. Como cualquier persona con dos dedos de frente, claro. Pero, bueno, por si no sabes quién es Kelly, aquí tienes este pequeño video que es urgente que veas (y goces) antes de meterte de lleno en el nuevo temón de la Rigo…
Bueno, vale, a lo mejor Bandini ni conoce este video de Heelton. Pero a nosotros es lo primero que nos vino a la cabeza cuando supimos que el nuevo single de la artista se titulaba «Perra«. Lo que ocurre es que, al final, lo que ha entregado es un tema Rigoberta al mil por cien que arranca como tonadilla castiza y va viniéndose arribísima hasta que estalla en un subidón que hace pensar en Marisol de rave pop. O algo así. Todo muy tremendo.
Tan tremendo como una letra que ha venido aquí para descorchar el 2021 haciéndote el mejor regalo del mundo: un himno pluscuamperfecto con el que podrás cantar a voz en grito la frase que siempre has querido cantar a voz en grito. Que no es otra que «quiero ser una perra«. Una de las muchas líneas que perlan este jitazo en el que la Rigo también se marca otras frases memorables como «Si yo pudiera ser perra, por favor dejadme serlo, solo pido ir sin correa a pasear. Yo nací para ser perra, por favor dejadme serlo, pero no quiero llevar nunca el bozal«. O «Si yo fuera perra, también compondría mis temas, porque nadie me puede prohibir ladrar«.
Cosa muy seria. Como viene siendo habitual en una Rigoberta Bandini que destacó en 2020 por ser uno de los hypes más estimulantes del año y que no ha dejado pasar ni un mes de 2021 para demostrar que aquello no fue agua de borrajas ni ilusión de un día. Esta mujer no solo está aquí para quedarse: está aquí para revolucionar la escena musical española. Para comandar una revolución de perras. We’re in.
Más información en el Instagram de Rigoberta Bandini.