Bethesda acaba de lanzar un bombazo en forma de teaser: ¡están preparando un videojuego protagonizado por Indiana Jones!
Esta es una de esas noticias en las que hay que leer entre líneas… Porque podríamos quedarnos con que Bethesda está preparando un juego protagonizado por Indiana Jones. Y bien. Pero resulta que esta información adquiere otra dimensión si se conoce la coyuntura en la que ha aparecido. Empezando porque Disney acaba de anunciar que los futuros juegos de «Star Wars» se lanzarán bajo el sello de Lucasfilm Games. ¿Te suena este nombre? Si no te suena, solo debes saber que esta era la empresa de videojuegos que cerró cuando LucasArts cesó su actividad.
Y esto significa que, de repente, nos hemos encontrado con que el sello de Lucasfilm Games no lo vemos por vez primera en un título de EA sobre «Star Wars«. Eso sería lo normal. Pero el sorpresón ha llegado cuando Bethesda ha publicado un teaser súper escueto en su Twitter y, al final de todo, ¡zas!, ahí está el logo de Lucasfilm Games. Puedes ver el teaser a continuación…
La cuestión es que no hace falta explicar de qué va el teaser, ¿no? Blanco y en botella: la tonadilla de John Willliams, una mano que coge un sombrero y deja al descubierto un látigo… ¿Algún despistado en la sala? ¡Esto solo puede ser un videojuego protagonizado por Indiana Jones! Lo que es una buenísima noticia porque, la verdad, mientras que otras franquicias como la mencionada «Star Wars» se ha quemado con entregas realmente reguleras, en lo que respecta al arqueólogo existe un precedente de videojuego mítico: «Indiana Jones and the Fate of Atlantis«.
Más buenas noticias: desde Bethesda ya han confirmado que el estudio que está encargándose de este viedojuego es Machinegames, conocido precisamente por haberlo petado con las diversas entregas de su ucronía nazi «Wolfenstein«. ¿Y a quién le gustaba patear culos de nazis? Pues eso mismo. Que ya tenemos juego del año. Salga el año que salga. Y salga en la plataforma que salga. Porque, por ahora, todo es un gran misterio.
Más información en el Twitter de Bethesda.