Pixar ha anunciado más de 15 pelis y series para Disney entre las que destaca «Lightyear», la precuela de «Toy Story» protagonizada por Buzz.
El pasado viernes 11 de diciembre fue el Investors Day de Pixar: una jornada intensita coronada por una conferencia en la que Pete Docter, CCO de la compañía, puso sobre la mesa un buen conjunto de anuncios que vienen a probar que los próximos meses van a ser especialmente movidos para la productora. Más todavía ahora que tienen la presión de alimentar el catálogo de Disney+, donde las películas y cortos de Pixar se han convertido en motor del éxito de la plataforma de VoD.
Pero, bueno, desde Disney no se pueden quejar, ya que Docter anunció que la intención es que este servicio de streaming vea el estreno de un total de 15 películas y series con el sello Pixar en los próximos años. Empezando, claro, por esa «Soul» que se estrenará el 25 de diciembre y que ya se ha colado en muchas de las listas de las mejores películas del año. Aunque tampoco hay que perder de vista otras novedades jugosas como «Pixar Popcorn» (una serie de cortos protagonizados por icónicos personajes de la productora), «Luca» (película que se estrenará el 18 de junio), «Dog Days» (otra serie de cortos, esta vez con personajes perrunos) «Turning Red» (película prevista para el 11 de marzo de 2022), «Win or Lose» (serie programada para 2023) e incluso una serie de «Cars«.
El anunció que mayor atención acaparó, sin embargo, fue el de «Lightyear«. ¿Te suena? ¡Claro que te suena! Esta película, con estreno programado para el 17 de junio de 2022, será una especie de precuela de «Toy Story» en la que seguiremos a un jovencísimo cadete espacial llamado Buzz mucho tiempo antes de que conozca a Woody. Y lo mejor de todo: el actor que pondrá voz a este personaje será ni más ni menos que Chris Evans.
Por ahora, desde Pixar solo dejaron ver una imagen de cómo lucirá Buzz de joven y un teaser en el que no se ve absolutamente nada… Pero que, fundamentalmente, es todo lo que necesitábamos para confirmar que 2022 será un buen año. ¿Alguien lo dudaba?
Más información en la web de Pixar.