Weekday presenta Store Made Holiday Studio, una serie limitada de piezas realizadas en colaboración con tres diseñadores ideales para Navidad.
Puede que ya conozcas el Weekday Store Made Studio. Al fin y al cabo, desde que Weekday ha desembarcado en España resulta que todo el mundo lo tiene tan al alcance de la mano que resulta difícil no caer en la tentación… Pues bien, el mencionado estudio es un espacio creativo que la firma cede a artistas y diseñadores para que exploren las posibilidades de su propio oficio. La sede central está en la sede oficial de la marca en Estocolmo, pero todas las tiendas europeas tienen un pequeño espacio prestado a artistas locales y pequeños estudios que se usan para la impresión en tienda.
Si ya te has dejado caer por la tienda de Barcelona, seguro que te has fijado en ese espacio. Pero incluso los que ya conocen esta iniciativa puede que no sepan que, esta temporada, Weekday riza el rizo con Store Made Holiday Studio, una serie limitada de piezas realizadas en colaboración con tres diseñadores diferentes y que se lanzarán en los días previos a las fiestas navideñas. Lo que viene siendo perfect timing.
La primera cápsula se puso a la venta el pasado 26 de noviembre y ha sido diseñada por Ellen Hodakova Larsson, conocida por una visión de la moda como puro remake. Sus diseños exploran formas de reelaborar ropa antigua para encontrar nuevas utilidades y valores a materiales ya existentes. Un proceso de deconstrucción y recontextaulización del vintage que queda perfectamente ejemplificado en su colaboración con Weekday, en la que, entre otras muchas locuras, ha usado guantes y sujetadores para producir un top ideal para la Navidad.
En los próximos días se irán revelando el resto de colaboradores del Store Made Holiday Studio. Pero hay una última cosa que debes saber: la totalidad de la recaudación de las ventas de esta serie limitada irá a parar a Civil Rights Defenders, asociación que ofrece apoyo a los activistas de los derechos humanos en sus diferentes luchas contra injusticias como la persecución política, el racismo y la opresión contra la comunidad LGBTIQ+. Porque las Navidades van de lucir modelazos, claro, pero también de ayudar al prójimo.
Más información en la web de Weekday.