Es necesario preguntar: ¿cómo puede ser que un remake como «Demon’s Souls» se haya convertido en uno de los grandes juegos de la nueva generación?
En el lejano año 2009, la PS3 acogía el lanzamiento de «Demon’s Souls» y, casi inmediatamente, el juego se convertía en el faro guía de un nuevo cánon dentro del mundo de las videoconsolas. No era para menos: aquel título proponía dinámicas realmente innovadoras, un mundo diseñado de manera endiablada (y eternamente hipnótica) y, sobre todo, un nuevo concepto de dificultad que nunca antes se había llevado tan al límite. No era un juego imposible… pero casi.
Y así llegamos a 2020, momento en el que de repente «Demon’s Souls» vuelve a estar en boca de todo el mundo precisamente porque se ha convertido en uno de los lanzamientos más sonados del debut de ni más ni menos que PS5. Dos generaciones de videoconsolas después, este título sigue siendo tan mítico que Blue Point (desarrolladores del mítico remake de «Shadow of the Colossus«) se han atrevido a remakear el icónico «Demon’s Souls«. Y, según lo que dicen por ahí, el resultado es espectacular.
Este remake no solo cuenta con el reparto original de voces del título de PS3, sino que le añade una banda sonora que promete puro impacto, un creador de personajes ideal para personalizar tu experiencia de juego e incluso un nuevo modo foto para que fardes de capturas en redes sociales. Ah, claro, y obviamente volveremos a encontrarnos ante un título difícil hasta la extenuación, hasta el hartazgo, hasta que casi casi casi digas basta… Aunque, ya sabes, nunca dirás basta.
Porque, así, como quien no quiere la cosa, resulta que el remake «Demon’s Souls» se ha convertido en uno de los primeros grandes lanzamientos de la nueva generación de videoconsolas. Y, si todavía no eres consciente de ello, lo único que tienes que hacer es darle al play al tráiler de lanzamiento al final de esta noticia… Y prepararte para revivir todo aquello que viviste en 2009, pero con el nivel técnico de toda una PS5. Dicho de otra forma: un verdadero locurón.
Más información en la web del remake de «Demon’s Souls».