¿Tienes prendas viejas de Uniqlo y te preocupa la sostenibilidad? Ahora puedes obtener vales de descuento por ellas con la iniciativa RE.UNIQLO.
Reciclaje. Reutilización. Reducción. Esto no son solo tres palabras empezadas por «re» que han sido la excusa para el «re» inicial de RE.UNIQLO. Son mucho más que eso: son unas verdaderas coordenadas ideológicas que van a guiar a Uniqlo en un nuevo camino de lucha por la protección del medio ambiente y de las comunidades además de por la optimización de recursos valiosos que, de paso, ayude a evitar una excesiva producción de residuos.
Dicho de otra forma: un paso importante para Uniqlo en pos de las grandes obsesiones del mundo de la moda en el presente y en los años que están por venir. Lo mejor de todo es que es un paso realmente elocuente: una iniciativa que anima a los clientes a llevar sus prendas usadas de la marca hasta la tienda y, a cambio, recibir vales de descuento para futuras compras. Por ejemplo, la propuesta actual: 10 euros de descuento en cada compra superior a 39,90 euros a partir del 24 de septiembre y hasta el próximo 31 de diciembre. Una ganga.
Y aquí está lo interesante: Uniqlo cogerá todas estas prendas y, tras separar sus partes, confeccionará nuevas prendas que podrán ser compradas con la conciencia un poco más tranquila. El primer gran ejemplo de lo dicho es la chaqueta de plumas Recycled Down diseñada por Uniqlo U bajo la supervisión del mismísimo Christophe Lemaire: una prenda que ya está a la venta y que se ha realizado a partir de la donación de más de 620.000 chaquetas de plumas que fueron donadas tan solo en Japón.
Ahora coge esa acción e imagina el posible alcance cuando RE.UNIQLO empiece a operar de forma totalmente internacional. ¿Asusta? No, más bien estimula pensar en un futuro repleto de iniciativas como Uniqlo que van a ayudar a cambiar la faz de este mundo de la moda actual que tan urgentemente necesita un electroshock.
Más información en la web de Uniqlo.