Esta colaboración de Lacoste y National Geographic puede fardar, básicamente, de tener los estampados más alucinantes de la temporada.
La moda puede servir para muchas cosas… Entre ellas, para enseñar. Tomemos como ejemplo esta colaboración entre Lacoste y el programa Photo Ark de National Geographic. Por si no lo conoces, este proyecto dirigido por Joel Sartore (archiconocido fotógrafo y colaborador habitual de National Geographic) se dedica a documentar las especies que viven alrededor del mundo en zoos, acuarios y reservas naturales. Su objetivo es, obviamente, celebrar la diversidad de un mundo animal esplendoroso.
Y ese objetivo también ha sido el de Lacoste en su colección exclusiva junto a National Geographic: partiendo de los archivos de Sartore, en los que se recogen hasta 10.500 especies, la firma del cocodrilo ha seleccionado cuatro animales particularmente interesantes. Se trata de la cebra de Grévy (Equus grevyi), la rana Flecha Azul venenosa (Dendrobates Auratus), la libélula de Halloween (Celithemis eponina) y el jaguar (Panthera onca). De esta forma, no solo las prendas eco-responsables de esta colección capsula se engalanan con estampados que recuerdan a todos estos animales, sino que incluso el icónico logo del cocodrilo se disfraza para asemejarse a ellos.
¡Ah! Y aquí entra lo que decíamos al principio de que la moda sirve para muchas cosas. Porque, además de ser una cápsula preciosa, también tiene un objetivo educativo. Así lo explica la firma: «Cada prenda de la colección está acompañada de una etiqueta especial con información detallada sobre cada especie. ¿Sabías que la mayoría de las ranas Flecha venenosas no son venenosas en absoluto? ¿O que la libélula de Halloween recibe su nombre espeluznante por las tonalidades naranjas de sus alas? ¿O incluso que las manchas del jaguar se llaman rosetas y que, aunque los leopardos también las tienen, solo el jaguar tiene manchas dentro de sus manchas?«.
Esta temporada, no hace falta que te quedes colgado con los docus de National Geographic para luego fardar ante tus amigos de conocimientos sobre el mundo natural… Mejor que eso, sumérgete en esta nueva colaboración con Lacoste.
Más información en la web de Lacoste.