El festival Madrid Brillante presenta una programación de conciertos destinada a devolver la música en directo a la capital.
No es momento de quedarse atascados en la desidia, el miedo y la desesperanza. Es tiempo, más bien, de todo lo contrario: de sacar pecho y darle mil vueltas a la situación que nos ha tocado vivir para que, dentro de lo posible, y poniendo siempre la salud por delante del resto de cosas, nuestras vidas sigan adelante con un mínimo de ilusión. Esa parece ser, de hecho, la directriz fundamental de Madrid Brillante, el nuevo festival que se acaba de presentar y que quiere devolver la música en directo a la capital de nuestro país.
La idea va tal que así: un ciclo de conciertos en programación matinal en el Teatro de La Latina con fechas que arrancarán el día 6 de diciembre y se alargarán hasta el próximo 28 de marzo. Todo está estudiado para demostrar que la cultura es segura: el aforo estará controlado, el horario está fuera de todo peligro (en plena hora del vermú) y se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar la salud de los asistentes.
Lo que no se les puede asegurar a los asistentes de los conciertos de Madrid Brillante, sin embargo, es que no les dé un tabardillo de purísima emoción al reencontrarse con la música en directo. Porque, además, el cartelón de este ciclo de conciertos no podría ser más tremendo, con nombres de lujo como Mala Rodríguez (en la foto), Los Punsetes, Kiko Veneno, Natalia Lacunza, Baiuca, Ana Tijoux, La Bien Querida, Nueva Vulcano, Cariño, Tomasito, Putochinomaricón, Mujeres y Viva Belgrado.
Y eso no es todo: desde Madrid Brillante aseguran que esta es tan solo la primera de múltiples sorpresas que se anunciarán pronto y que están cocinándose con la idea de dinamizar (y dinamitar) no solo el circuito de conciertos de la capital, sino también sus bares, tiendas de discos y otros espacios que todos echamos de menos. Más que nunca: cita obligatoria. ¡Porque está claro que las entradas van a volar!
Más información en la web de Madrid Brillante.