Pluto TV llega a España a finales de octubre y es necesario preguntar: ¿qué podemos esperar de esta plataforma de contenido en streaming 100% gratuita?
Es oficial: Pluto TV está a punto de desembarcar en España. Específicamente, será el próximo lunes 26 de octubre cuando cualquier usuario podrá acceder a esta plataforma de streaming 100% gratuita desde la propia web del servicio, Apple TV, Android TV o cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android. Este servicio líder en EEUU llega a nuestro país después de haberse instalado en otros países europeos como Alemania, Austria, Suiza o Reino Unido.
Y, obviamente, lo normal es preguntar: ¿qué podemos esperar entonces de Pluto TV? Más todavía si subrayamos algo que ya ha sido dicho más arriba: que nos encontramos ante un servicio de acceso libre y completamente gratuito. La respuesta es sencilla: lo que podemos esperar es una plataforma de contenidos en streaming que permitirá visualizar hasta un total de 40 canales de televisión lineal (es decir: «en directo») en streaming con contenidos exclusivos (se prevé que en un año esta parrilla alcance los 100 canales) además de todo un conjunto de contenidos accesibles bajo demanda y a la carta.
Pluto TV promete contenidos específicamente creados para la plataforma (y doblados al castellano en un 99% de los casos) y miles de horas de cine, series, programas infantiles, realities, deporte e incluso gaming. Los canales estarán agrupados por temáticas y, sobre todo, estarán muy alineados con el tipo de consumo del espectador acostumbrado al online. Dicho de otra forma: habrá un canal específico para el «Catfish» de MTV, otros que solo emitirán en continuo una única serie (como «Las Reglas del Juego» o «Andrómeda«), otros consagrados a la nostalgia (ojo, que se prometen canales 24 horas con «Ana y Los Siete«, «Curro Jiménez» y «Vaya Semanita«) e incluso un canal llamado The Pet Colective ideal para los locos de los videos de gatitos y otros animales de compañía. En lo que respecta al contenido bajo demanda, ya se han confirmado películas como «Los Mercenarios«, «Dreamgirls«, «Alfie«, «[rec]«, «Kinsey» o «Contact«.
¿Todo lo dicho es tan fantasía que estás empezando a sospechar que, para disfrutar de todo esto de forma totalmente gratuita, tendrás que chuparte horas y horas de publicidad? Según afirman desde Pluto TV, no más que en la tele convencional. Dicen que cada hora de contenido en streaming incluirá una media de 6 a 8 minutos de publicidad, y que esta cantidad será variable dependiendo de la duración del contenido que estemos viendo.
Tendremos que esperar hasta el 26 de octubre para comprobar si todo lo dicho es cierto y, sobre todo, para probar todas las bondades de Pluto TV… Pero lo cierto es que todo esto suena a un nuevo clavo en el concepto de televisión tradicional, cada vez con menos asiduos.
Más información en la web de Pluto TV.