No te pierdas nuestro Top 10 de temazos de esta semana con lo último de Jónsi & Robyn, Evripidis, Dagny, Auto Sacramental con Caliza…
10. WHEELS ROLL HOME, de The Antlers. Con The Antlers nos pasó lo siguiente: nos apasionaron al principio, nos aburrieron justo después… y no tardamos en olvidarles. Pero están de vuelta después de seis años de silencio. Y, de repente, sin saber muy bien por qué, este «Wheels Roll Home» te recuerda todo por lo te enamoraste de The Antlers al principio de todo. Será porque suenan inesperadamente dulces.
9. GANADOR, de Shotta. Vuelve el rap con acento sevillano de Shotta… Y, mira, es que ya se necesitaba algo como este «Ganador«: un chute absoluto de buen rollo con un flow prodigioso capaz de recordarte que eres un ganador. Que ya te estabas olvidando.
8. LAZY DAY, de John Cale. John Cale dice que tenía listo un nuevo álbum y que de repente llegó 2020. Lo que significa que todo se fue a la mierda y que ahora está con otras cosas… Otras cosas como este «Lazy Day» que suena precisamente a John Cale después de haber pasado una pandemia. Lo que es delicioso, claro.
7. COME OVER (feat. Popcaan), de Jorja Smith. A Jorja Smith nos gusta disfrutarla en las distancias cortas y en la intimidad r&b… Pero también cuando hace maravillas como esta de juntarse con Popcaan para petar el bombo y dejarnos con el culo hecho Pepsi-Cola.
6. BLACK, de Al Pagoda. Ojo con el nombre (y el apellido) de Al Pagoda, porque se puede convertir en uno de las grandes revelaciones de esta temporada. Solo hace falta dejarse hipontizar por esta espiral de sonidos circulares y sintes en capas que es «Black» para entender por qué decimos tal cosa.
5. LA LUZ (feat. Jhay Cortez), de Kali Uchis. Pues ya empezábamos a preguntarnos qué pasaba con Kali Uchis… Y lo que pasa con Kali Uchis es que no sabemos si está preparando nuevo disco o no, pero que aquí nos deja esta «La Luz» en compañía de Jhay Cortez con producción de Tainy que es todo lo que nos gusta de ella. Y un poco más. Ay, mami, qué bien sienta.
4. VIGILIA (feat. Caliza), de Auto Sacramental. ¿Auto Sacramental junto a Caliza haciendo un homenaje (no confeso) al sonido synth de John Carpenter y Chromatics? ¿Quién nos ha leído la mente y nos hace felices aquí y ahora con esta «Vigilia«?
2. BYE BYE BABY, de Dagny. Qué curioso: un poco más adelante tenemos a Jónsi con Robyn, que suenan a Röyksopp con Robyn pero pasados por la batidora de PC Music. Y aquí también tenemos esta «Bye Bye Baby» de Dagny que directamente suena a Robyn con Röyksopp. Fundamentalmente, es un sonido que queremos 24 horas al día y 7 días a la semana. Tal cual.
2. THE REASON, de Evripidis and His Tragedies. A ver, es que es leer «Evripidis and His Tragedies se pasan al synth pop» y mojamos bragas. Literalmente. Y, después de mojar bragas, le damos al play a esta «The Reason» e inmediatamente sentimos el flashback hacia Soft Cell y, mira, ya está, no necesitamos nada más para saber que esta va a ser una buena semana.
1. SALT LICORICE, de Jónsi & Robyn. La cosa va tal que así: Jónsi de Sigur Rós tiene nuevo disco en solitario y, para su single de presentación, ha cogido a Robyn como compañía vocal y a A.G. Cook en la producción. El resultado se titula «Salt Licorice«. Eloos dice que es una oda al dolor escandinavo. Nosotros decimos que es MARAVILLA. Y ya estaríamos.