Le pese a quien le pese y digan lo que digan, The Brandery lleva ya muchas ediciones marcando la diferencia y siendo un gran referente en las Ferias de moda europeas. Ya no da lugar lamentarse por aquellos amores alemanes que se fueron a tomar sombra bajo un árbol que cobijaba más. Gracias a aquella marcha, Barcelona disfruta hoy por hoy de una feria cien por cien catalana que se sustenta y apoya en la moda española. Y eso, señores, no se paga ni con francos alemanes (o la moneda que fuera con la que pagaban los teutones). Dicho esto, sólo queda celebrar una nueva edición de invierno de The Brandery que, de nuevo, nos obliga a pasear las bufandas por el recinto de la Fira de Barcelona del 27 al 29 de enero. Y esta vez en fin de semana, así que ya no hay excusas para no acercarse y echar un ojo a ver qué se cuece.
De momento, ya sabemos que The Brandtown vuelve con energías renovadas y una programación musical muy a la altura del evento. Ahora sólo queda conocer los detalles de la Feria de moda en sí… De nuevo, The Brandery estará dividida en diferentes espacios / ambientes orientados a un sector o ámbito determinado dentro de la moda, dando especial importancia no sólo a los desfiles y las presentaciones de las marcas más excitantes del momento en cuanto a streetwear, sino al propio intercambio de impresiones y conocimientos sobre la moda en general. Por eso, en esta edición adquirirá especial importancia The Laundry. Allí de nuevo se darán cita profesionales en el ámbito de la distribución de artículos de moda en nuestro país, con el objetivo de ayudar a las empresas a reforzar su marca y optimizar al máximo su negocio. The Laundry también servirá como laboratorio de ideas anexo al salón, donde tendrán lugar talleres, conferencias y encuentros entre distintos profesionales del sector, pero todos con un punto en común: el de querer revitalizar al máximo la moda española. En The Laundry tendrá también lugar en esta edición y por primera vez el primer Encuentro Nacional de Retail de Moda (con toda la programación concretada bajo el paragua de The Brandery Retail Lab), punto de conexión entre aquellos que trabajan con la moda retail y los que tienen en sus manos un sector que crece paralelo a un tipo de consumo determinado y que busca su sitio en diversos ámbitos de la comunicación, como pueden ser las ingentes redes sociales.
Como siempre y como nunca, The Brandery se planta en el calendario con una programación excitante, novedosa y, sobre todo, con mucho espíritu motivador. A finales de mes descubriremos que tanto a esta feria como a la moda en España todavía les queda mucho que decir.