Koraal es el nuevo proyecto musical de Oriol Riverola (es decir: John Talabot)… ¡Escucha cómo suena su debut «La Casa del Volcán»!
Si por algo es conocido John Talabot es, precisamente, porque sus sesiones como dj nunca son una mera acumulación de canciones a la búsqueda de la reacción fácil entre el público a pie de pista. Lo suyo son verdaderas exploraciones monográficas que a veces orbitan alrededor de una temática y otras de una emoción, pero que siempre son complejas, desafiantes y pertinentes. Ahora, sin embargo, dejemos de hablar de John Talabot por un momento.
Y es que esta noticia no va sobre el dj, sino sobre el artista detrás de ese apodo: Oriol Riverola, que acaba de presentar en sociedad un nuevo proyecto que, sin embargo, algo tiene también de viejo proyecto. La cosa va tal que así: en noviembre de 2019, Riverola pasó un tiempo en Lanzarote. Y, específicamente, en tres noches en esta exuberante isla, escribió y produjo en orden cronológico un total de nueve canciones en las que encapsuló su visión del paisaje a su alrededor: cuevas húmedas, planos desiertos de roca volcánica, palemeras, oasis…
Sinestesia: mezclar los sentidos hasta conseguir que la vista se convierta en sonido. Es la base de la electrónica paisajística de toda la vida. Y también la base de «La Casa del Volcán«, el primer disco de este nuevo proyecto musical que Oriol Riverola ha bautizado como Koraal. Dicen desde Nous’klaer Audio, el sello encargado de la publicación del álbum, que es un trabajo en el que «atmósferas intensas y espaciales y elementos percusivos escasos se combinan con texturas tenebrosas y ritmos influenciados por el dub«.
Y lo cierto es que basta escuchar el avance que ya está disponible en Soundcloud para salivar cosa seria con todo este tinglado. Pero, ojo, que «La Casa del Volcán» no se pondrá a la venta hasta el próximo 26 de septiembre, cuando estará disponible con ocho portadas diferentes, todas ellas con fotografías tomadas por el propio Riverola durante su estancia en Lanzarote. Spoiler: como no corras, te quedas sin una copia. Y este debut de Koraal tiene toda la pinta de acabar convirtiéndose en un imprescindible en la colección de vinilos de cualquiera con dos dedos de frente.
Más información en la web de Clone Distribution.