La nueva colección de Etnia Barcelona está repleta de gafas que tienen un único (y sanísimo) objetivo: que reconectes con la tierra.
Está claro que todos vamos a acabar el año 2020 con muchas lecciones aprendidas. El mundo ha dejado de ser tal y como lo conocíamos y, más que probablemente, a partir de 2021, por mucho que superemos la actual crisis del coronavirus, habremos descubierto que resulta prácticamente imposible seguir viviendo bajo las reglas que regían nuestra vida hasta que brotó la pandemia. Una de las lecciones más profundas que habremos aprendido, por cierto, es que necesitamos reconectarnos con la tierra.
Una lección, por cierto, que en Etnia Barcelona parecen tener bien aprendida. Es por eso por lo que su nueva colección de gafas de óptica y de sol para esta temporada de otoño / invierno 2020 es propone un éxodo invertido. O lo que es lo mismo: abandonar la ciudad para volver a la naturaleza. Para redescubrir lo esencial, las raíces, ese suelo terroso que sobre el que construimos nuestras vidas y sobre el que las vemos derrumbarse y sobre las que volveremos a construirlas una y mil veces.
¿Y cómo se traduce lo dicho en una colección de monturas? En modelos metálicos (con dulces extravaganzas como el doble frontal) y de acetato con formas curvas y laminaciones que son pura delicadeza. Tonos havana, colores translúcidos, monocolores absolutos y combinaciones arriesgadas… Así son los nueve universos de esta colección en la que es posible rastrear inspiraciones tan maravillosas como los años dorados de Hollywood, la arquitectura, el Art Decó o el cubismo.
Y todo ello con uno de los sellos inherentes a Etnia Barcelona: su compromiso con la sostenibilidad (con acetatos de primera calidad provenientes del algodón y la madera: u también con cristal mineral para los modelos de sol). Todo suma… Pero, al final de todo, solo hay una cosa clara: que colecciones como la presente están aquí para ayudarnos en el tránsito que estamos a punto de vivir.
Más información en la web de Etnia Barcelona.