En Reebok lo tienen claro: su Classic Leather Legacy va a ser una de las grandes zapas de este temporada… ¿Ya las has visto?
¿Todavía no nos hemos cansado de ese locurón que ha supuesto la Zig Kinetica y resulta que Reebok parece haber hecho ya otra nueva apuesta en firme para la nueva temporada? Al fin y al cabo, hay que reconocer que la firma sabe muy bien que todos queremos unas zapas nuevas que estrenar cada temporada… Y, después de mirar hacia el futuro con la mencionada Zig Kinetica, ¿qué mejor que volver la vista al pasado para alumbrar la silueta más fordona de los meses que están por venir?
Se trata de la nueva Reebok Classic Leather Legacy, una zapatilla que, de hecho, está inspirada en dos grandes clásicos de la marca… Por un lado, la Aztec (lanzada originalmente en 1979) y su encapsulamiento de la estética del atletismo de los 70. Y, por otro lado, la imprescindible Classic Leather, que se lanzó en 1983 como modelo de running casual y que ha llegado hasta nuestros días como básico de absolutamente todos los armarios.
La suma de ambas arroja como resultado esta Classic Leather Legacy con una suela de caucho duradero, una mediasuela moldeada con corte moderno y contrafuerte en contraste en el talón y un upper con mezcla de materiales (nailon, ante y piel). La silueta, además, está repleta de detalles que se ajustan al mimo habitual de Reebok con sus siluetas mimadas, en este caso con una ventana 3D con el logo de Reebok y la bandera Union Jack, detalles reflectantes y cordones elásticos.
Lo interesante es que, desde que se lanzara en agosto de este año, ya hemos podido ver cómo Reebok ponía toda la carne en el asador de este nuevo modelo. Empezando por los «Classic Collaborators«, que son un grupo de jóvenes creativos multidisciplinares de todo el mundo que recibieron un par de zapas y una consigna clara: «tu legado no es lo que dejas atrás, es lo que creas ahora«. A partir de ahí, gente de bien como Achille Laplante, Christina Lopez, Dan Hal, John Yuyi, Natalie Shields o You Lu han creado todo un conjunto de piezas que tienen a la Classic Leather Legacy como inspiración y que puedes ver en esta web.
No solo eso: para reforzar la idea de que esta es la gran apuesta de Reebok para esta temporada, incluso ya hemos podido ver la primera gran colaboración… Que ha llegado, ni más ni menos, que de la mano de PLEASURES y un rediseño de la Classic Leather Legacy que pretende ser una obra de arte en sí mismo y que recoge el amor de la marca por el desierto y California. Puedes ver fotos de todos los modelos, incluido el de PLEASURES, al final de este post. Pero sobre todo tiene que quedarte clara una cosa: que la Reebok Classic Leather Legacy es la zapa que va a marcar este temporada a fuego. ¡Si es que mira con qué fuerza ha arrancado y esto no ha hecho más que empezar!
Más información en la web de Reebok.