La primera colección de María Escoté para Desigual es una fantasía repleta de estética manga y flores… ¿Cómo no quererla enterita?
¿Recuerdas ese maravilloso momento de tu vida en el que por fin pudiste hablar con tu madre sobre la fascinante concepción de la moda que tiene María Escoté? El programa «Maestros de la Costura» de repente nos permitió demostrarle al mundo cuánto controlábamos a esta diseñadora que, de hecho, ha vestido a grandes divas pop como Beyoncé, Zendaya, Miley Cyrus o Katy Perry. Aquel fue un momento realmente determinante en el que el apellido Escoté por fin llegó a las masas.
Es por eso que a nadie debería extrañarle que ahora, de repente, María esté presentando su primera (y loquísima) colección para Desigual. Al fin y al cabo, ¿junto a qué otra firma española podría encontrarse más a gusto la diseñadora? ¿Existe alguna otra marca con un imaginario de colores pop y desbarre de fantasía tan cercano al de Escoté? Va a ser que no. Y por eso mismo hay que celebrar que estos dos gigantes se hayan encontrado por fin.
Y que, de entrada, nos entreguen una colección de esas que quieres enteras porque lo tiene todo. Para empezar, contiene esa visión del estampado tan única de María Escoté, esta vez con referencia clara a la estética manga a la hora de retratar un colorido jardín en el que moran personajes que parecen salidos de un animé de última generación. Pero, además, esta colección incluye siluetas realmente variadas que van desde el mini-vestido ceñido (marca de la casa Escoté) hasta el jersey de punto XXL que puede usarse también como vestido.
Súmale total looks denim, chándales y, claro, accesorios que van desde los imprescindibles bolsos a la ahora más imprescindible mascarilla. ¿El único peligro de esta colección de María Escoté para Desigual? Que, ahora que tu madre es fan de la diseñadora, es probable que intenté quitarte alguna prenda del armario. Y eso sí que no. Por ahí no pasamos.
Más información en la web de Desigual.