Converse lanza su nueva colección genderles «SHAPES»… Y, ojo, porque el sistema de tamaños que propone es una pequeña gran revolución.
Mucho ojo con esta noticia… Porque, al fin y al cabo, que una marca como Converse haya lanzado una nueva colección genderless podría ser interpretado perfectamente como «oh, joder, otra marca que intenta sacar tajada de sumarse a una preocupación social cambiando lo mínimo posible«. Pero resulta que no. Que lo que ha hecho ha sido repensar absolutamente todos los cánones impuestos por la industria y crear un nuevo sistema que realmente se adapte a estos tiempos en los que se está intentando que la moda salga de algunos de sus clichés más tóxicos.
En el caso de «SHAPES«, la firma parte de un pensamiento realmente interesante: dicen que esta colección se ha diseñado sin pensar en el género y priorizando la forma del cuerpo. De ahí que se llame «SHAPES«, obviamente (es decir: «FORMAS» en castellano). Pero van un poco más allá, y también comentan que han abordado el tamaño del cuerpo no como una identidad, sino como un mero punto de referencia.
Esto permite, por lo tanto, que el comprador final siempre vaya a encontrar un tamaño y corte que se ajuste a su cuerpo a la perfección gracias al innovador sistema de tamaño creado por Converse. Todas las prendas de «SHAPES» están disponibles en cuatro tamaños (I, II, III y IIII) que se corresponden a los 14 habituales que van desde XXS hasta XXL. Además, sin distinguir prendas para hombre o mujer.
¿Qué significa esto? Pues que, por ejemplo, una persona podrá comprarse un pantalón «SHAPES» del tamaño II pero una camiseta de tamaño III porque quiera que esta última le quede con un rollo más oversize. Y, bueno, esto es lo concerniente al tallaje… Pero es que, además, Converse se ha marcado una colección de estética impecable (a medio camino entre el básico y el minimalismo) confeccionada por completo en una mezcla de algodón 50% reciclado y 50% virgen. ¿El nuevo básico de tu armario? Va a ser que sí.
Más información en la web de Converse.