Tommy Jeans y AAPE by A Bathing Ape lanzan una colaboración en forma de colección cápsula que bebe del streetwear y del hip-hop de los 90s.
Hagamos un par de aclaraciones para despistados… Por si acaso. A ver, por un lado, y por muy de perogrullo que parezca, nunca está de más recordar que Tommy Jeans es la división denim y especialmente aficionada al rollo heritage noventero de la firma Tommy Hilfiger. Y también está bien recordar que si la marca AAPE te recuerda a BAPE es precisamente porque AAPE es la rama más joven y moderna de BAPE. Hasta aquí, todo bien.
Pues resulta que las dos sub-divisiones mencionadas han decidido unir fuerzas en la primera colección cápsula de lo que a partir de ahora conoceremos como Tommy Jeans x AAPE by A Bathing Ape (porque aquí va otra tercera aclaración puede que innecesaria: BAPE y A Bathing Ape son exactamente lo mismo). Es una colección consagrada por completo al hombre y que mezcla el ADN básico de las dos firmas mencionadas.
De Tommy Jeans podemos reconocer la carta de color (es decir: blanco, rojo y azul… la tríada yanki por excelencia), mientras que AAPE aporta tanto su icónico estampado de camuflaje como uno de sus logos más reconocibles: el Moon Face. El trenzado de ambos imaginarios, sin embargo, revela todo su sentido al contemplar las coordenadas de la cápsula: hip-hop noventero y cultura street style. Es decir, dos elementos ya presentes en el ADN tanto de una parte como de la otra.
Esta primera colaboración de Tommy Jeans x AAPE by A Bathing Ape está repleta de prendas oversize, cazadoras vaqueras, camisetas, polos, bermudas, gorras e incluso unas zapas que nacen con espíritu de icono. Una verdadera maravilla que puedes tener en tu armario en tres, dos, uno… Pero que realmente donde pertenece es a todos esos videoclips noventeros que veíamos en la MTV y que tanto marcaron nuestra estética en aquella década. Y en las siguientes también. Claro.
Más información en la web de Tommy Jeans y en la de AAPE by A Bathing Ape.