Absolut ha unido fuerzas con Ricardo Cavolo para celebrar el Orgullo 2020 llenando las calles de Chueca con mensajes realmente inspiracionales.
No eres consciente de lo que tienes hasta que lo pierdes, dicen por ahí. Y lo cierto es que, tras unos meses de confinamiento obligado en el que perdimos todo un conjunto de libertades que dábamos por sentadas, es totalmente comprensible que volvamos al mundo en una nueva normalidad en la que estamos apreciando mucho más la libertad de hacer lo que nos dé la gana, cuando nos dé la gana y con quien nos dé la gana. Tal cual.
Pero resulta que el final de la cuarentena ha coincidido en el tiempo con el mes del Orgullo… Y que, precisamente por eso, desde Absolut han decidido decir las cosas por su nombre. Al fin y al cabo, la marca de vodka está acostumbrada a festejar el Pride por todo lo alto, y cada año renueva su honesta adscripción a la comunidad LGBTIQ+ con acciones y campañas de lo más acertada. Así que, ¿qué esperar de este año 2020 en el que los fastos queer habituales se han relegado al espacio de lo virtual?
Pues una campaña en la que Absolut lo ha dado todo en el plano de las ideas. Y es que ideas (de hecho, buenísima ideas) es lo que puebla una campaña que pretende hacer reflexionar con frase tan elocuentes como la que da título a esta noticia. Y no solo esa. También otras como «No poder salir no nos impide ser libres», «Imagina que la nueva normalidad consiga normalizar lo normal», «Cualquier fase es buena para gritar quién soy» o «Afortunadamente las mascarillas no nos dejan sin voz».
¿Te sientes identificado con todas estas proclamas? Pues a partir del 2 de julio, Absolut ha empapelado el barrio de Chueca con todos estos mensajes… Y con algo muy especial: un conjunto de imágenes creadas por Ricardo Cavolo como homenaje a los seres libres y únicos que forman parte de la comunidad LGBTIQ+. Eso sí, no te preocupes si no vas por el icónico barrio madrileño: seguro que acabas viendo estas imágenes por internet… Y seguro que te dejas inspirar por estos mensajes que son un chute de optimismo en estos tiempos difíciles.
Más información en la web de Absolut.