Uno de los cocreadores de «Halo» acaba de lanzar su nueva locura: «Disintegration», un juego que nace directamente con vocación de saga.
Resulta francamente fascinante observar cómo, en las últimas décadas, la industria de los videojuegos está consiguiendo fraguar su propio star system. Un sistema de estrellas bien cargadito de nombres propios que avalan cualquier nuevo juego que llegue hasta nuestras consolas… Porque no es lo mismo toparse con un juego del que no sabes nada que darte de bruces con, por ejemplo, el nuevo juego de uno de los cocreadores de «Halo«.
Marcus Letho, para más señas, quien se lanzó a la creación de su propio estudio (V1 Interactive) con la idea de poner en pie un proyecto realmente jugoso. Ese proyecto se acaba de lanzar para PS4, Xbox One y PC… Y su título es «Disintegration«. Quédate con el nombre, porque esto tiene madera de saga de esas que nos seguirán teniendo enganchados de aquí a quince entregas. Sí, precisamente como «Halo«. Por mucho que las comparaciones sean absolutamente odiosas.
Porque, al fin y al cabo, «Disintigration» ha aterrizado entre nosotros con la suficiente personalidad como para no tener que valerse de muletillas. El título presenta un mundo al borde de la destrucción en el que la humanidad está enganchada al proceso de integración, en el que el cerebro de una persona se traslada a un armazón robótico para así alargar su vida. Dentro de este nuevo mundo, la legión de los Rayonne está intentando imponer a toda la humanidad el proceso de integración… Y ahí apareces tú, Romer Shoal, para acabar con los planes de estos locos de la robótica.
Lo interesante es que la idea de Letho es precisamente darle la vuelta a un género tan sobado como el FPS incluyendo nuevos elementos de estrategia en tiempo real. Además de una campaña para un jugador que promete una historia alucinante y un multijugador que ofrece la posibilidad de elegir entre nueve equipos exclusivos y tres modos de juego. ¿Hemos dicho ya que «Disintegration» tiene todos los elementos necesarios para convertirse en una de las sagas más potentes del futuro de los videojuegos?
Más información en la web de «Disintegration».