Converse no podía faltar a su cita anual con el Orgullo, y acaba de presentar una colección y una campaña que gira entorna al lema «More Color, More Pride».
Converse es una de esas marcas que siempre se vuelca con el mes del Orgullo… Y que, de hecho, lo hace sin levantar suspicacias de ningún tipo. En los últimos años, por ejemplo, su asociación con Miley Cyrus resultó ser de lo más on point a la hora de mostrar que en la comunidad queer hay espacio para todo el mundo. Así que a nadie debería extrañarle que, de cara a este año 2020, desde Converse hayan decidido subir las apuestas incluso aunque sea celebrando el Pride de una forma en la que nunca lo habían hecho con anterioridad: digitalmente.
Para ello, se han sumado a la acción «More Color, More Pride» que fue ideada y popularizada por Amber Hikes, conocida por ser una de las voces más elocuentes en la defensa de la justicia social. La idea detrás de esta acción es ampliar el rango de colores de la bandera del arcoíris LGBTIQ+ para dar cabida a otras identidades, otras banderas, otras personas bisexuales, pan-sexuales, no binarias y transgénero. Porque, como hemos dicho más arriba, en la comunidad queer cabemos todos.
Y eso se deja ver también en una colección que, también bajo el nombre de «More Color, More Pride«, lleva esta actitud aperturista hacia los colores de las zapatillas Converse de toda la vida, además de una buena selección de ropa y accesorios. Lo interesante es que la cápsula luce especialmente excitante en una campaña filmada por Devyn Galindo con imágenes de diez personas que se reunieron en febrero de 2020 alrededor de la misma Amber Hikes en un taller sobre la importancia de la representación y el aliado.
Personas de Los Angeles, Tel Aviv, Belgrado, Ciudad del Cabo, Bangkok, Melbourne y Filadelfia demuestran que el arcoíris LGBTIQ+ no es algo que se divise en el horizonte, en la lejanía… Sino que es algo que da la vuelta al mundo entero y lo abraza con esperanza. Ya sabes: «More Color, More Pride«. Así es el Orgullo que nos representa en pleno 2020.
Más información en la web de Converse.