¿Estás buscando un espacio de libertad absoluta en el que construir tu estética para este verano? Échale un vistazo a la nueva colección de Desigual.
Si hay algo que nos ha quedado claro en las últimas décadas, es precisamente que Desigual es sinónimo de libertad. Y no solo libertad en cuanto a confortabilidad a la hora de vestir. Sobre todo, libertad a la hora de permitirte crear un espacio propio en el que explorar tu propia personalidad y tu identidad a través de un estilo sin límites, sin vergüenzas, sin cortapisas. Eso es precisamente lo que volvemos a encontrar en la nueva colección de la firma para esta temporada de primavera / verano 2020.
Recientemente, Desigual presentaba un nuevo logo en el que las letras habituales aparecían invertidas, como reflejadas en un espejo. Porque… ¿por qué no? Este espíritu de libertad absoluta campa a sus anchas por una colección que, más que nunca, apuesta por derribar barreras: las nuevas apuestas veraniegas de la marca no solo ponen la carne en el asado del genderless, sino también el de una inclusividad de edad que se ve reflejada en las fotos de campaña, en las que artistas y modelos jovencísimas conviven con mujeres maduras, todas luciendo una serie de modelazos estivales que no podían sentirse más on point.
Las inspiraciones de la colección siguen operando en las coordenadas habituales de la firma, con un buen festín de colores y estampados mediterráneos (especialmente ibicencos) que, en esta ocasión, conviven a la perfección con aires venidos desde lugares lejanos del mundo como África (con tonos tierra y patrones étnicos), Hawaii (revisionando el mítico estampado hawaiano en versiones originales y deconstruidas) e India. Claro. Siempre India, aunque en esta ocasión los mandalas clásicos se repiensan para aterrizar en el siglo 21.
Como no podía ser de otra forma, nos encontramos ante una colección en la que los grandes protagonistas son los vestidos (vaporosos, confortables, con una nueva línea de patrones camiseteros ideales para lucir tanto en la calle como en la playa), las camisas y las faldas. Pero no se puede perder de vista que, en esta temporada, Desigual apuesta por otros dos grandes protagonistas: la cápsula de sport y la línea de denim.
La primera supone una master class en cuanto a athleisure… Porque, no, el athleisure no consiste en coger una prenda de moda y meterle algún detalle deportivo, sino que más bien se trata de coger la moda más avanzada y acercarla a tejidos técnicos y a tecnologías punteras. De eso va la cápsula de sport de Desigual. Y, por su parte, la línea de denim sigue explorando los básicos con toques exóticos a la vez que empieza a trabajar en una dirección que no podría ser más elocuente: la sostenibilidad.
Y es que esa es otra de las grandes obsesiones de la nueva temporada veraniega de Desigual: la optimización de los recursos naturales a través del uso de materiales sostenibles que reduzcan el impacto ambiental. En la colección abunda el Tencel, por ejemplo, pero también se usan algodones reciclados y otras materias orgánicas… Todo ello, además, sin que acabe repercutiendo de forma tremenda sobre el precio final de la prenda. (Aunque ya sabes que siempre puedes recurrir a ofertas como las de esta web para que te resulte más económico todavía.)
Así es la nueva colección veraniega de Desigual: un espacio de libertad total pensado para que puedas encontrar no solo los mejores outfits para los meses de calor… Sobre todo, pensado para que encuentres la persona que quieres ser este verano. Y la vistas de la cabeza a los pies.
Más información en la web de Desigual.