¿Tú también crees que la música puede mejorar la salud mental? Entonces te interesa Mood Boost, la nueva aventura de Skullcandy (en muy célebres compañías).
A todos nos ha pasado alguna vez: si estás triste, lo único que te pide el cuerpo es ponerte los auriculares con tu playlist de canciones matadoras para rebozarte un poquito en tu propia miseria… Pero también ocurre que, cuando estamos contentos, escuchar música alegre amplifica esa emoción. Si nos sentimos sexys, tres cuartos de lo mismo. Si estamos divertidos, achispados, enamorados, pues igual. Porque la música es un amplificador de las emociones. Y, precisamente por eso, ¿no crees que también puede ser un buen inductor emocional?
Dicho de otra forma: si quieres estar contento, escucha canciones alegres. Seguro que te mejora el ánimo. Y lo mismo con cualquier otro tipo de emoción positiva. Eso es lo que piensan, de hecho, en Skullcandy, y por eso se han embarcado en este año 2020 en una campaña que, bajo el nombre de Mood Boost, está trabajando para que reforzar algo que todos sabemos de forma más o menos innata: que la música mejora la salud mental.
La historia funciona tal que así: cada mes, en Skullcandy eligen un estado de ánimo positivo para motivar a sus seguidores. Y, a partir de ahí, trabajan en tres líneas paralelas y complementarias: contenido exclusivo de artistas musicales (como Rico Nasty, Cuco, Gus Dapperton o Rina Sawayama), historias de superación de deportistas destacados (como la surfer Coco Ho, el snowboarder Mark McMorris o la skater Jenn Soto) y productos de edición limitada acompañados de colaboraciones con artistas gráficos (como Tina Touli, Rude, Queen Andrea o Paiheme Studio).
Mood Boost arrancó el pasado 7 de abril con el estado de ánimo «Blissfull» encarnado en una colaboración con Gus Dapperton. Y en mayo, sin ir más lejos, la acción subió de nivel al petarlo bajo el lema «Confident«: la marca quiere que, sobre todo en los tiempos que nos han tocado vivir, sintamos la mayor confianza posible en nosotros mismos. Y no solo reforzaron esta emoción con los diseños (no solo de auriculares, sino también de apparel) más icónicos de Skullcandy de la mano de los londinenses Rude Clothing Ltd: el plato fuerte han sido las locuras que Rico Nasty y Rina Sawayama han ideado en exclusiva bajo el mood «Confident«.
Por cierto, una última cosa: el 10% de los ingresos obtenidos en las ventas de Mood Boost irán a parar a la organización To Write Love on Her Arms, consagrada a financiar el tratamiento y recuperación de jóvenes con depresión o problemas de adicción. Lo que significa que esta no es una acción que se basa en el buenrollismo para vender más: es una acción con la que Skullcandy siente que quiere y debe cambiar el mundo. ¿De verdad que no tienes ganas de apuntarte al Mood Boost? Todavía te quedan diez meses por delante para acabar de convencerte.
Más información en la web de Skullcandy.