Jackmaster ha lanzado totalmente por sorpresa el quinto «Tweak-a-Holic»: un mix de hora y media que es puro chorreo del mejor musicón ochentero.
Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra… ¿Quién no ha aprovechado el confinamiento para recuperar cositas que echaba de menos pero que nunca podía revisitar porque andábamos todos con la lengua fuera para estar al día con todas las novedades? Porque, al fin y al cabo, nadie tiene tiempo para recuperar los discos, series, pelis y libros antiguos cuando las novedades se apilan en tu mesa y te miran con cara de «si no nos prestas atención, vas a quedar en ridículo cuando tus amigos hablen de nosotros«.
Pero a lo que íbamos: que la cuarentena nos ha servido para hacer recapitulación… Y, resulta que, antes de que todos recordáramos lo mucho que echábamos de menos los «Tweak-a-Holic» de Jackmaster, el tío ha decidido romper un silencio de siete años… ¡y lanzar la quinta entrega totalmente por sorpresa! Al fin y al cabo, es difícil imaginar un momento mejor que el aquí y ahora para gozarlo con una nueva entrega de estos mixes en los que el dj vierte toneladas y toneladas de conocimiento en la música más cheesy y hortera de las últimas décadas.
El quinto «Tweak-a-Holic«, primero desde 2013, es una hora y media de puro musicón ochentero que viene con algunos highlights claros: Madonna, Janet Jackson, Lime, Five Star… Todo ello hilvanado con esa facilidad que tiene este hombre para practicar el stream of consciousness como puro diálogo interior de la cultura pop de los 80 en adelante. Pero que realmente es un puro chorreo de hedonismo con luces de neón, chándal de táctel y calentadores en los tobillos en el que el namedropping es lo de menos.
Aquí lo que importa, como en el resto de mixtapes de esta serie de Jackmaster, es bailar y gozar lejos del paradigma habitual de los mixes actuales (es decir: mezcla house y techno y dale al bombo) en un puro remembering de cuando éramos más inocentes. Y pude que también más felices. [Más información en el Soundcloud de Jackmaster]