Billie Eilish y Takashi Murakami llevan su colaboración habitual a un nuevo nivel con una colección cápsula de ropa y accesorios para Uniqlo.
Billie Eilish y Takashi Murakami se conocieron por Instagram a golpe de DM. Vamos, como tú cuando intentas conectar con esa persona que te parece interesante (o que te pone un poco burro)… Pero con una gran diferencia: que tú no eres Billie Eilish ni la persona a la que escribes es Takashi Murakami. Dicho de otra forma: no sois la artista musical más influyente de la Genereción Z y uno de los artistas gráficos que mejor están definiendo el universo post-digital adicto al espíritu pop preñado de formas divertidas y colorinchis por doquier.
Pero a lo que íbamos: Billie y Takashi se conocieron por Instagram y, de repente, el segundo facturó uno de los videoclips más icónicos de la primera, el de «You Should See Me In A Crown«. A partir de ahí, no solo se les ha visto habitualmente uno en compañía de la otra, sino que Eilish no ha dudado ni un segundo en incorporar la iconografía de Murakami en su propio mundo. Una relación artística divertida, refrescante y elocuente que ahora viene a sublimarse en la colección cápsula que ambos han lanzado en la casa Uniqlo.
El próximo 25 de mayo, la colaboración de estos gigantes llegará a las tiendas (sobre todo, a las tiendas online) de Uniqlo con una mezcla de lo mejor de ambos mundos. Nos encontramos ante una colección para hombre, mujer y niños repleta de prendas y accesorios (especial mención para las gorras y gorros tan habituales en la cantante) en las que destacan los gráficos. Especialmente, la combinación del Blohsh (el archiconocido símbolo de Billie) y las flores de Murakami.
Pero también destacan otras maravillas como un collage de fotos de Eilish, un boceto extraído del mencionado videoclip y un logotipo diseñado por la artista especialmente para esta colecció de Uniqlo UT. ¿La colabo definitiva? Si no lo es, poco le falta.
Más información en la web de Uniqlo.